Así debería ser (como mínimo) tu perfil profesional en LinkedIn

¿Cómo debe ser mi perfil? Cinco consejos o cuestiones que sí o sí deben estar hechas en un buen perfil de LinkedIn.

Como explicaba hace poco en el periódico Cinco Días en una entrevista sobre el uso de LinkedIn entre los autónomos, sea cual sea el posicionamiento por el que quieres apostar, tu perfil profesional en LinkedIn debe reflejarte a la perfección. Es la herramienta ideal para resaltar tus puntos fuertes y destacar aquello que te diferencia del resto.

Cómo debería ser un perfil profesional en LinkedIn

Tu perfil en LinkedIn debe ser convincente y persuasivo, debe permitirte destacar por encima de la competencia pero ante todo, es necesario que esté optimizado para que puedan encontrarte. Una vez tengas claro cuál deberá ser la función de tu perfil, debes revisar que cumpla estos 5 puntos, que serán tus “must” en LinkedIn:

  • Pon una fotografía acorde con tu perfil profesional, esto no es Facebook así que no es muy buena idea mostrarte al mundo con una imagen tuya en la playa. Tampoco sirve la socorrida opción de poner una foto de la última boda a la que fuiste. Es importante, así que dedícale un tiempo.
  • Titular, aquí es importante que seas capaz de sintetizar al máximo aquello que te define. Esfuérzate en pensar “alguien que busque en la red a alguien con mi perfil profesional, qué palabras pondría en el buscador?” En cuanto sepas la respuesta a esa pregunta, ya tienes el titular.
  • Piensa que al igual que en las páginas web, tienes que trabajar el SEO de tu perfil, así que deberás hacer un pequeño ejercicio de “keyword research” y distribuir esas palabras clave a lo largo de tu perfil, especialmente en tu Extracto, Experiencia y Aptitudes.
  • Personaliza la URL de tu perfil: tu marca es tu nombre y apellidos. Además, asegúrate de que tu perfil público refleja tu nombre, tu empresa o tu área de especialización
  • Haz que tu perfil de LinkedIn sea visual, para ello enriquécelo de multimedia (vídeos, fotografías, presentaciones, documentos técnicos…).

 

Posted by Elisabet Cañas  |  0 Comment  |  in Perfiles profesionales

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*