Cómo darse de baja de un grupo en LinkedIn

Abandonar un grupo en LinkedIn


Últimamente varias personas me han preguntado cómo darse de baja de un grupo en LinkedIn. A veces pasa que nos unimos a muchos grupos con intención de seguirlos, participar en debates, etc. pero finalmente terminamos por no hacerlo. En ese caso, sobretodo si pertenecemos a muchos grupos, las notificaciones diarias pueden terminar por saturar nuestra bandeja de entrada. De ahí que muchas veces convenga desvincularse de un grupo que no nos aporta y al que no estamos aportando nada. Lo gracioso es que parece que LinkedIn haya decidido dificultar este proceso.

De entrada, desvincularse del grupo no tiene porqué ser la mejor opción, antes de eso podemos pasar la periodicidad de las comunicaciones de diario a semanal, o marcar la pestaña para que el grupo no nos envíe notificaciones por correo. De este modo, podemos seguir disfrutando de las ventajas de pertenecer a ese grupo.

Sin embargo, cuando la decisión es firme y queremos darnos de baja de un grupo lo que debemos hacer es:

1.- Entrar al grupo en cuestión

2.- En el menú horizontal, clicar en “más”, se abrirá un desplegable en el que deberemos buscar el submenú “configuración”

Cómo darte de baja de un grupo en LinkedIn
3.- Una vez dentro de configuración, en esquina inferior derecha veremos un botón medio difuminado que dice “Abandonar el grupo”

Cómo darte de baja de un grupo en LinkedIn

 

Posted by Elisabet Cañas  |  4 Comments  |  in Gestiona tu presencia en LinkedIn

4 Comments

  1. elisa 17 octubre, 2013 10:13 am / Reply

    mejor explicado imposible

  2. Martin Hornak 26 octubre, 2013 11:41 am / Reply

    Muchas gracias por tu explicación clara ya que en la página de ayuda de LinkedIn la explicación es totalmente equivocada.
    Saludos,
    Martin

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*