Cómo funcionan las páginas de empresa en Linkedin

Página de empresa en Linkedin

Las páginas de empresa de Linkedin hace tiempo que dejaron de ser algo estático que servía para poco más que para agrupar perfiles profesionales de una misma compañía. Ahora estas páginas sirven para mucho más (y de hecho desde el blog oficial de Linkedin ya hace semanas que se anuncian nuevos cambios próximamente) y cada vez son más las empresas que se han decidido a desarrollar una presencia activa en esta red social. Por mi parte, soy de la opinión ésta es y seguirá siendo en los próximos tiempos una herramienta muy potente para promocionar negocios B2B, para posicionar las marcas, acercarlas al público profesional, y dar a conocer sus productos y servicios de una forma totalmente targetizada . Tomemos como ejemplo esta página de empresa en Linkedin, en este caso se trata de una empresa que ofrece servicios de marketing online a hoteles y cadenas hoteleras, por lo tanto B2B, por lo que es el claro perfil de empresa a la que puede funcionar muy bien el tipo de herramientas que ofrece esta red social:

 

Página de empresa en Linkedin

Como veis, hay algunas novedades, como la vinculación con los artículos del blog o con la cuenta de twitter, pero lo más divertido es la pestaña de “Servicios” y la de “Análisis”.

A través de la pestaña de Servicios se puede plasmar el offering de una compañía hasta prácticamente reproducir la página web (salvando las distancias, por supuesto).

Entremos, por ejemplo, en la sección de servicios de “Posicionamiento en Buscadores de HotelJuice”. En esta página encontramos bajo el título e imagen representativa del servicio, un texto que resume lo ofrecido, y en la parte derecha de la pantalla las llamadas a la acción: por una parte el link del servicio/producto al punto concreto del sitio web corporativo en el que podemos ampliar información; y por otra los contactos directos con las personas de la compañía a quién poder dirigirse en caso de interés.

Ejemplo de sección Servicios en una página de empresa en Linkedin

Como en el caso de los perfiles profesionales, Linkedin permite a los gestores de la página de empresa (que pueden ser todos los empleados registrados en la red social con una cuenta de correo corporativa, o bien un único administrador designado) solicitar recomendaciones para cada servicio/producto, atendiendo al peso que todos damos a las opiniones de otros usuarios en las redes sociales. Permite también la opción de compartir el enlace a un producto/servicio en particular para promocionarlo a través de nuestra red, ideal para lanzamientos de nuevos servicios, no??

En paralelo a todo esto (con la visibilidad y viralidad que permite, además de unos cuantos nuevos enlaces entrantes a la propia web), Linkedin permite también ver una serie de estadísticas a nivel de número de visitas, clicks en los enlaces de “más información” o visitantes por sector, tanto a nivel de todas las visitas de páginas, o específicamente a la sección de Resumen, Carreras o Productos y Servicios… a partir de ahí cada uno puede sacar sus conclusiones y corregir, mejorar, etc.

Evidentemente, Linkedin ofrece también funcionalidades de pago como DirectAdds con el que se pueden gestionar campañas, o la de Carreras en la que por un módico precio, las empresas pueden acceder a la bolsa de talento que recoge esta red social, para cubrir sus vacantes. Pero todas las descritas anteriormente son totalmente gratuitas y sencillas de utilizar y gestionar, requieren solo un poquito de tiempo y a generar negocio!

Vuestra empresa ya tiene página en Linkedin??

Posted by Elisabet Cañas  |  0 Comment  |  in Páginas de empresa

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*