Cómo construir una página de empresa triunfadora

Cómo crear una página de empresa en LinkedIn
  1. Aprovecha todo el espacio que la página ofrece para exponer tu marca. Las nuevas páginas de empresa de LinkedIn son muy visuales, pues dan mucha más importancia al contenido gráfico (logo, banners, etc…).Cómo crear una página de empresa en LinkedIn
  2. Haz que tu página sea fresca, una vez más, el contenido es el rey. Mantén tu página de empresa siempre actualizada, con contenidos de valor, interesantes y relevantes para tu audiencia y… por supuesto, que tengan sentido para tu negocio! Puedes difundir contenido propio precedente de tu blog, notas de prensa o incluso publicaciones de terceros que puedan ser interesantes.  El objetivo es generar engagement con tus seguidores, que estén pendientes de tus publicaciones, las lean, recomienden y compartan (recomendar y compartir son las 2 maneras en las que los seguidores de una empresa pueden interactuar con su página).Cómo crear una página de empresa en LinkedIn.
  3. Tienes una galería de 3 banners para exponer mejor tus productos y servicios, úsalos! Puedes ir cambiando los banners según lo que te interese destacar en cada momento,  tu producto estrella, una oferta de temporada o incluso potenciar tu presencia en otra red social. Además estos banners, que serán del mismo tamaño que el de la página principal (646 x 220 pixeles con un máximo de 2MB), serán linkables con lo que piensa bien cómo puedes sacarles todo el partido. Cada producto/servicio podrá tener también su propio icono (si no se carga uno propio, el sistema utilizará la imagen de perfil de la cuenta, que normalmente es el logo de la compañía), este icono deberá ser una imagen de  de 100×80 pixeles.
  4. No te dejes nada en el tintero, completa el perfil de tu página cuanto antes. LinkedIn te da la oportunidad de que tu empresa cuente su “brand story”, para que sea realmente útil, debes utilizar todas las funcionalidades (destacados, promociones, videos, links, fotografías, descripciones…).
  5. Pide a tus clientes que escriban sus propias recomendaciones sobre tus productos y servicios. No hay mejor comercial para tu empresa que un cliente satisfecho, eso es una gran verdad, por eso lo que tus clientes puedan decir de ti será especialmente valioso a la hora de ganarte la confianza de nuevos clientes.

Algunos tips que debes tener en cuenta:

  • Usa los banners rotatorios en la sección productos & servicios de tu página de empresa, hay multitud de estudios que indican que las páginas con imágenes tienen al menos 7 veces más visitas que las que no las tienen.
  • Esmérate con la descripción de tus productos o servicios, puede que sea la oportunidad de causar una buena primera impresión a un potencial cliente.
  • A poco que puedas, crea y cuelga en tu página de empresa un video corporativo y también puedes linkar videos en las páginas de tus productos y servicios.
  • Promueve grupos desde tu página de empresa
  • El primer servicio/producto que completes en la sección aparecerá también en la página principal de tu empresa, por lo que elige cuál es el que más te conviene.
  • Publica actualizaciones a diario, con contenido de valor. Puede venir de tu web, de tu blog o incluso contenido de terceros si es relevante para tu negocio e interesante para tu audiencia.
  • Publica el contenido relevante para cada segmento de tu audiencia, LinkedIn permite segmentar las publicaciones a tu base de seguidores. A cada uno, el mensaje adecuado. Puedes segmentar por tamaño de compañía, sector, puesto o geografía.
  • Date a conocer! Utiliza todos los medios a tu alcance para promocionar tu página de empresa en LinkedIn.
  • Diviértete y se creativo!
Posted by Elisabet Cañas  |  1 Comment  |  in Páginas de empresa

One Comment

  1. Carmen Cubas 27 marzo, 2013 9:28 pm / Reply

    Muchísimas gracias por tan valiosa información.

    Saludos

    Carmen

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*