En LinkedIn nada de “Buenos y soleados días desde Barcelona!”

En los últimos días he tenido oportunidad de charlar con personas de diferentes perfiles y sectores y he llegado a la conclusión de que las Páginas de empresa de LinkedIn no han calado en España por puro desconocimiento. He escuchado frases del tipo “bueno, a parte de cargar la información corporativa de la empresa, poca cosa se puede hacer en esta red social”FALSO!

Comunicación corporativa a través de LinkedInActualmente, desde LinkedIn puedes hacer prácticamente todo lo que puedes hacer en Facebook, por citar una red cuyo uso empresarial parece estar mucho más extendido. Cambia, por supuesto, el entorno, por lo que el gestor de la presencia de una compañía en LinkedIn deberá tener en cuenta cómo será su audiencia en esta red social, qué espera ésta de las comunicaciones de la empresa en este canal. Es decir, tendrá que adecuar su línea editorial al entorno para generar interés y Engagement con los usuarios.

Por tanto, en el caso por ejemplo de un hotel, en LinkedIn no le servirá el “Buenos y soleados días desde Barcelona!” sino que, si tiene identificado que parte de su negocio viene de corporativo – es decir, empresas que alquilan espacios o profesionales que viajan por negocios – la comunicación en LinkedIn deberá enfocarse en potenciar las salas para reuniones, eventos, convenciones, o incluso dar a conocer servicios del hotel que este tipo de viajero pueda valorar, por ejemplo, su cercanía al aeropuerto, wifi, work center, posibilidad de desayunar antes de las 7h, servicio de planchado de traje, o incluso la posibilidad de reservar sólo las horas que el cliente que viaja por negocios realmente usará (en la línea de lo que están ofreciendo ya empresas como Byhours, recientemente premiada por Femindústria). Así pues, es mucho lo que una empresa puede hacer en LinkedIn (siempre y cuando crea que su Target está ahí). Por eso es importante no sólo construir una presencia adecuada, sino que hay que trabajar cada día en generar contenido de valor que capte la atención de aquellos segmentos a los que nos queremos dirigir.

Posted by Elisabet Cañas  |  0 Comment  |  in Páginas de empresa

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*