Quieres posicionarte como experto en LinkedIn?

Experto en LinkedInQuieres posicionarte como experto en LinkedIn? Éstas son algunas cosas que debes tener en cuenta:

Tu perfil debe estar inmaculado. Y no me refiero sólo a que debe estar completo (si quieres algunas técnicas para optimizar tu perfil te recomiendo que leas este post), sino que debe estar muy enfocado a esa especialidad concreta o esa experiencia que te hace único. Por supuesto, antes habrás tenido que hacer un pequeño análisis de tus fortalezas y debilidades.

Amplia tu red. En muchos casos, empezar es fácil, tira de tarjetero. Si llevas tiempo trabajando en un sector o en una área concreta, seguro que tendrás una buena cantidad de contactos. La propia herramienta de LinkedIn te permitirá importarlos de tu cuenta de correo o de un archivo y enviar automáticamente invitaciones a conectar a tu red de contactos. Los expertos en LinkedIn aseguran que en realidad, tu potencialidad de crecimiento radica en los contactos de 2º grado, lo cual no por obvio es menos cierto. Invierte algo de tiempo en ver qué contactos tienen tus contactos, seguro que encontrarás muchos perfiles que te podrán interesar y con los que tendrás intereses en común. Pero recuerda, no hagas spam, es importante primar la calidad frente a la cantidad de contactos en tu red.

Tienes un blog? Si gestionas un blog sobre tu área de especialidad, pon  el Link en el área de tus datos de contacto (recuerda personalizar el Link). También puedes utilizar una de las múltiples aplicaciones que funcionan con LinkedIn para insertar tu blog en tu perfil.

Serás capaz de dedicarle un poco más de tiempo? Crea un grupo… Y gestiónalo! Esto no consiste en replicar lo que escribes en tu blog en el grupo, debes dotarlo de contenido propio relevante que pueda interesar a tu Target (recuerda que todo esto lo estamos haciendo en base a un objetivo que hemos definido al principio). Debes ocuparte de que el grupo y,  por qué no, los subgrupos se mantengan activos y sean un punto de encuentro para lanzar ideas, debatir o generar alianzas. Cada usuario de LinkedIn puede crear hasta un máximo de 20 grupos. Piensa bien tanto el nombre como el hilo argumental de tu grupo. No apuestes por un grupo con tu marca a no ser que seas una gran empresa y lo que quieras sea centrar la conversación entre tus empleados, proveedores y clientes. O bien, que quieras utilizarlo como una “intranet” en la que tus empleados puedan compartir información de sus distintas áreas de responsabilidad, aquí te serán muy útiles los subgrupos ( puedes crear un subgrupo que vaya a ser gestionado por tu responsable de ventas, otro para tu responsable de contratación, marketing, etc.)

Publica actualizaciones frecuentes sobre temas relacionados con tu sector o especialidad. No caigas en colapsar a tu red con oferta, oferta, oferta… Es la mejor forma de perder su atención. Puedes publicar tus reflexiones, compartir una artículo que has leído y te ha parecido interesante, uno que hayas escrito tú. Sales en algún medio de comunicación? Vas a publicar un libro? O participar en alguna conferencia? Aprovéchalo, compártelo con tu red!

Posted by Elisabet Cañas  |  0 Comment  |  in Perfiles profesionales

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*