Consejos para volver a coger ritmo en LinkedIn después de las vacaciones

¿Eres de los que siempre han estado enganchados a LinkedIn? Siguiendo debates, las actualizaciones de tus contactos, las novedades que publican las empresas desde sus páginas…? ¿Siempre conectado, desde ordenador o dispositivos móviles… y ahora, desde que has vuelto de vacaciones no es lo mismo?

Tranquilo, ¡no eres un bicho raro! Seguramente se trata de que realmente has conseguido desconectar en tus vacaciones (¡genial!) y, a la vuelta a la realidad te has encontrado con mil cosas urgentes y/o importantes y has ido dejando tus 9 minutos diarios de Linkedin (ver video) para otro momento.

vuelta de vacaciones
Si echas de menos LinkedIn pero te cuesta un poco coger el ritmo, ahí van unos consejos que tal vez te ayuden:

  • Accede a LinkedIn. Sí, sí, aunque parezca una tontería, coge (o retoma) la costumbre de tener tu sesión activa en tu navegador, por ejemplo, mientras estás en la oficina.
  • Echa un vistazo a la sección “Quién ha visto mi perfil”. Verás que este verano LinkedIn ha hecho un gran lavado de cara a esta funcionalidad, haciéndola mucho más visual y atractiva al usuario, aunque en mi opinión sacrificando información útil (al menos para los usuarios premium), pero de eso ya hablaré en el próximo post.
  • Curiosea un poco los perfiles de aquellos que han visitado tu perfil. Tal vez sean ya contactos o tal vez no, piensa si puede ser una buena ocasión para saludarles y entablar una conversación. Seguramente sí, al fin y al cabo, han querido informarse sobre ti, por eso han visitado tu perfil en LinkedIn.
  • Visita LinkedIn Today cuando hagas la pausa del café. Es como quien lee el periódico aunque como siempre digo, nada mejor que tomarse un café acompañado! No descuidemos nunca el networking fuera de las redes sociales.
  • Seguro que a lo largo del día lees algún artículo, aunque sea en diagonal, que pueda ser interesante (a nivel laboral, claro), ¡compártelo! Lo más seguro es que si a ti te ha llamado la atención, a tus contactos también puesto que con la mayoría tendréis intereses comunes. Esto dará de nuevo actividad a tu perfil, tal vez el empujoncito que necesitabas.
  • Échale un vistazo a tu perfil, si ha pasado algún tiempo desde que lo hiciste por última vez seguro que habrá alguna cosa que quieras cambiar o actualizar. Si no, déjate aconsejar por las sugerencias de LinkedIn para optimizar tu perfil.
  • Haz un pequeño repaso a tus grupos. Ya sabes que tienes un máximo de 50 grupos a los que pertenecer en LinkedIn, estás seguro de que estás en los que tienes que estar? Seguro que sigues recibiendo periódicamente las novedades en tus grupos vía email, si esto no ha conseguido llamar tu atención en este último par de meses, tal vez no perteneces a los grupos adecuados. Es el momento de cambiar. Aunque también puedes optar por pertenecer a un grupo sólo por cuestiones de SEO, es decir, para facilitar el ser encontrado en LinkedIn, en ese caso, siempre y cuando haya una razón para pertenecer a ese grupo, no lo elimines. Si te molesta, lo que puedes hacer es configurar las notificaciones para que no te envíen mensajes con los últimos debates.

Verás que si empiezas con estos pequeños gestos, recuperas el ritmo enseguida!

¿A ti te ha costado la vuelta a la rutina tras las vacaciones? Cuéntanos cómo lo has hecho para recuperar las buenas costumbres en LinkedIn.

Posted by Elisabet Cañas  |  0 Comment  |  in Gestiona tu presencia en LinkedIn

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*