Déjate encontrar en LinkedIn

Déjate encontrar en LinkedIn

¿Cada cuánto revisas tu perfil? ¿Cada cuánto le haces un pequeño retoque? ¿Tienes idea de cómo y por qué llegan visitas a tu perfil profesional en LinkedIn?

Seguramente, las respuestas a estas preguntas serían muy diferentes si en lugar de LinkedIn habláramos de Facebook, Instagram o Pinterest. Sin embargo LinkedIn es una de las redes sociales que más importancia está cobrando últimamente y, por eso, sea cual sea tu situación laboral te conviene gestionar correctamente tu presencia en esta red.

No es necesario ser un Heavy User de esta herramienta para justificar un poco de atención a nuestro perfil. ¿Cuántos de vosotros, antes de una reunión con un posible cliente, proveedor o partner no lo ha buscado antes en LinkedIn, o directamente en Google (y como sabemos, cada vez más Google prioriza los resultados sociales en sus búsquedas, por lo que – si lo tienes- tu perfil de LinkedIn es lo primero en aparecer)? La curiosidad es algo innato en el ser humano y muchas veces ésta será la primera impresión que demos al mercado. Eso ya sin contar la situación en la que uno se encuentre en búsqueda  de empleo, en ese caso es, si cabe, más importante todavía que tu perfil esté perfecto y que muestre lo mejor de ti, es decir, que te ayude a venderte.

Pero ¿cuál es la razón por la que personas agenas a tu red de contactos pueden visitar tu perfil?

Déjate encontrar en LinkedIn

http://www.flickr.com/photos/rinxolet/

Una causa puede ser, como acabamos de comentar, que la persona o empresa con la que te vas a ver por primera vez haga una primera averiguación para hacerse una primera idea sobre ti. Otra posible causa  será que una empresa o bien un headhunter esté seleccionando un perfil muy concreto, sin tener que publicar una oferta laboral (con sus costes asociados), en tal caso mediante las búsquedas avanzadas podrá encontrar profesionales con unas características muy concretas en cuanto a puesto actual, experiencia, ubicación… Si tu perfil no está bien informado jamás aparecerá en estas búsquedas. Lo mismo aplica para situaciones de búsqueda de posibles proveedores, por ejemplo, si necesitas apoyo para desarrollar una correcta estrategia en LinkedIn o hacer una puesta a punto en tu perfil profesional o página de empresa en LinkedIn puedes buscar por “experto en LinkedIn” y contactar con personas especializadas en esta área y que te podrán asesorar. Lo mismo si estás buscando una empresa que te haga tu nueva web o una que pueda prestar servicios de chofer en una ciudad concreta.

La tendencia actual es cada vez más realizar nuestras búsqueda cotidianas dentro de las redes sociales y para ello, debemos estar preparados.

Posted by Elisabet Cañas  |  0 Comment  |  in Perfiles profesionales

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*