Desaparece la sección Productos y Servicios en las páginas de empresa de LinkedIn

A partir del 14 de abril van a desaparecer las Páginas de Productos y Servicios de LinkedIn. Con esta noticia hemos iniciado la jornada de hoy los que gestionamos páginas de empresa en esta red social.

Como sabéis, periódicamente LinkedIn revisa sus distintas funcionalidades y productos, evalúa lo que funciona y lo que no y “hace limpieza”. Esto a veces resulta en la desaparición de funciones que hasta hace poco teníamos como imprescindibles. Esto es lo que pasará en los próximos días: la ficha Productos y Servicios se eliminará de todas las Páginas de empresa de LinkedIn.

Desaparece la sección Productos y Servicios en las páginas de empresa de LinkedIn

¿Qué implicaciones tiene esto para tu página?

Tu ficha Productos y Servicios será eliminada. Hasta entonces, puedes modificar los productos y servicios existentes, pero la posibilidad de añadir nuevos productos y servicios ya no será compatible.

Los administradores de la página de empresa pueden recuperar los contenidos de Productos y Servicios (textos, recomendaciones, etc…)  directamente desde la ficha, copiando la información antes de que ésta  desaparezca.

¿Qué hago con esta información sobre mi empresa?¿Qué opciones me da LinkedIn para continuar promocionando mis productos o servicios?

La plataforma ofrece dos maneras de seguir comunicando esta información:

  • Mediante el uso de Páginas Showcase. Estas “subpáginas de empresa” nacieron hace pocos meses y por lo visto, han venido para quedarse. Por supuesto, este tipo de páginas representan una mejor manera (más amplia) de mostrar las bondades de tu empresa en cada una de sus áreas de actuación, ahora bien, es mucho más exigente, puesto que deberás generar contenido interesante para cada una de las Páginas Showcase. Tal como las propias fuentes de LinkedIn indican, este tipo de páginas deben ser tomadas como un escaparate para la construcción de relaciones a largo plazo con los usuarios que quieran seguir los aspectos específicos de tu negocio, no para las campañas de marketing a corto plazo.
  • Mediante actualizaciones en la Página de empresa. Compartiendo tu offering como parte de tu línea de comunicación en esta red social, la página de empresa de LinkedIn se parece cada vez más a las Fanpage de Facebook. Al hacerlo de esta manera se hace posible que usuarios que visiten la página de empresa desde cualquier dispositivo, puedan ver este contenido (ya que la información de Productos y Servicios no era visible desde dispositivos móviles.
Posted by Elisabet Cañas  |  3 Comments  |  in Páginas de empresa

3 Comments

  1. Sergio Aguado 2 junio, 2014 9:10 am / Reply

    Buenas, administro dos páginas de empresa, y en una de ellas me ha desaparecido no solo los productos y servicios, sino toda la página de la empresa: aparece en el buscador, pero al seleccionar el nombre, me anuncia que la empresa no existe. ¿Qué se puede hacer para recuperarla? ¿Hay algún servicio al que me pueda dirigir? La verdad es que LinkedIn no es muy accesible a la hora de consultar dudas. Gracias de antemano por la atención. Sergio

    • Elisabet Cañas 2 junio, 2014 9:25 pm / Reply

      Hola Sergi, sí, real mentre es muy extraño lo que comentas. Creo que lo menor que puedes hacer es comunicarte con el centro de atención al Cliente de LinkedIn. Desde la sección de Ayuda puedes abrir un Ticket con tu incidencia, normalmente son bastante rápidos en darte una respuesta / solución.

      Un saludo,
      Elisabet

  2. Pingback: ¿Cómo crear una página de empresa en Linkedin? - blog anagse

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*