El poder del ego, o el éxito de la campaña de LinkedIn

LinkedIn llega a los 200 millones de miembros
Desde ayer, la mayor parte de los miembros de LinkedIn han recibido un mensaje como éste:
LinkedIn llega a los 200 millones de miembros
Esto ha generado un gran revuelo en las redes sociales en general, puesto que han sido muchos los que se han lanzado publicar la felicitación en LinkedIn, Twitter, Facebook, etc. También ha surgido un debate sobre quan bien o mal conceptualizada está esta campaña.
En mi opinión ha sido todo un éxito, a varios niveles:
  • El mensaje del mail es claro: comunicar que la red social ha alcanzado los 200 millones de usuarios, cifra por otra parte nada despreciable.
  • El mail se ha enviado (presuntamente) a aquellas personas cuyos perfiles se encuentran entre los más visualizados. La crítica viene por ahí, parece que todo el mundo esté en este grupo selecto lo cual es matemáticamente imposible. Esto ha alimentado el ego de los que se lo han creído o las risas de los que no.
  • En cualquier caso han conseguido generar ruido, ¿qué mejor manera para expandir el mensaje, que “alimentar el ego” de 10 millones de personas?. Los mismos usuarios están haciendo una publicidad brutal de la red social.
  • Otro posible objetivo a mi entender, habrá sido captar clientes de cuenta premiun, que una de las cosas que te permite es ver quién está accediendo a tu perfil.
  • Por supuesto, y aunque sea de refilón esta campaña habrá perseguido fidelizar a los miembros más activos de la red, es asombroso el poder que un “gracias” puede tener.
Posted by Elisabet Cañas  |  0 Comment  |  in Novedades en LinkedIn, Perfiles profesionales

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*