¿Eres freelance y no conoces Profinder?

Que levante la mano a quien esta iniciativa de LinkedIn le parezca espectacular…

No puedo ocultar que tengo mucha curiosidad por ver qué pasará cuando Profinder aterrice en el mercado español.

¿Has oído hablar de Profinder? ¿¿No??  Échale un vistazo aquí.

ProFinder es una plataforma que pone en contacto clientes que buscan un determinado servicio, con profesionales freelance que pueden desarrollarlo.

Como cliente, seleccionas qué tipo de servicio estás buscando y rellenas un formulario, dando la información necesaria para que los posibles proveedores puedan presentarte una oferta.

Por ejemplo, ¿tienes un restaurante y buscas a alguien que te haga una nueva web?

ejemplo ficha profinder

Rellenando el formulario que LinkedIn te propone, tu petición se lanza a una red de profesionales locales (previamente registrados en la plataforma) y en cuestión de horas recibirás 5 propuestas diferentes para que puedas valorar y decidir con quién trabajar.

ejemplo propuestas freelance profinder

Así lo define LinkedIn, Profinder te ayuda a contratar a los mejores freelance locales:

LinkedIn pretende con esta nueva plataforma poder encontrar rápida y fácilmente los mejores candidatos para un proyecto concreto o servicio recurrente, basándose en keywords, categorías u otros términos de búsqueda que especifiques al solicitar el servicio a través de Profinder..

LinkedIn podrá además filtrar los resultados en base a tu propia red de contactos, dando prioridad a aquellos profesionales con los que estés conectado, o aquellos que estén físicamente en tu zona (en el caso que especifiques que prefieres trabajar en persona), etc.

Esta nueva herramienta (lanzada por LinkedIn a finales de 2015) todavía no es operativa en nuestro país, ni hay por el momento una previsión de cuándo lo estará. Pero conviene tenerla en el radar puesto que podría cambiar (y mejorar) la forma de hacer negocios, especialmente para autónomos.

 

Posted by Elisabet Cañas  |  0 Comment  |  in Buscar empleo con LinkedIn, Gestiona tu presencia en LinkedIn, Novedades en LinkedIn

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*