Hace años perdimos esta estadística en LinkedIn ¡Por fin está de vuelta!

Vuelve una estadística interesantísima a LinkedIn

Los que lleváis tiempo en LinkedIn (y habéis tenido una cuenta Premium) tal vez recordaréis esta imagen, se trata de las Estadísticas de perfil en una cuenta Premium en 2013:

Antiguas estadísticas en perfiles premium

Entre los datos que la plataforma ofrecía hace unos años, había uno que me encantaba…

PALABRAS CLAVE CON LAS QUE TE ENCONTRARON.

Me consta que muchos lloramos la pérdida de esta información. ¿Os imagináis la potencia de saber qué búsquedas habían realizado las personas que habían acabado en vuestro perfil?

O dicho de otra manera, ¿cuáles son aquellas KEYWORDS que estaban generando TRÁFICO a vuestro perfil?

Ahora echad un vistazo a esta otra imagen, ésta es de AYER:

Antiguas estadísticas en perfiles premium

 

Este verano LinkedIn añadió información de ”apariciones en búsquedas”. Esta estadística nos da el número de veces que nuestro perfil ha aparecido en el listado de resultados para una búsqueda en LinkedIn, y a qué empresas pertenecen los usuarios que han realizado búsquedas en los que tu perfil ha sido devuelto como resultado.

Ahora esta sección nos aporta un nuevo dato y… ¡SÍ! KEYWORDS YOUR SEARCHERS USED.

Qué palabras clave han utilizado los usuarios que buscaban en LinkedIn para que tu perfil fuera devuelto como resultado.

No es exactamente lo mismo, pero se le acerca mucho. La captura de pantalla es de otro usuario (que no tiene cuenta Premium), a mi todavía no se me ha aplicado este cambio, por lo que no he podido trastear. Tengo mis dudas, puesto que el hecho de que tu perfil aparezca entre los resultados de una búsqueda, no implica necesariamente que sea visitado. Espero poder jugar un poco con los datos en cuanto lo tenga disponible para poder hacerme una mejor opinión al respecto.

 

En cualquier caso, creo que es una muy buena noticia que este dato vuelva a estar disponible PARA TODOS LOS USUARIOS DE LINKEDIN, sobre todo para aquellos que se esfuerzan en trabajar el SEO de sus perfiles profesionales.

Posted by Elisabet Cañas  |  0 Comment  |  in estadísticas en LinkedIn, SEO aplicado a LinkedIn

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*