La nueva bombillita de LinkedIn

Las relaciones son importantes, tener una buena red de contactos en LinkedIn no consiste sólo en tener muchos contactos, sino en trabajar esas relaciones, cuidarlas para poderlas utilizar en el momento adecuado.

 

Ya desde hace tiempo LinkedIn ofrece un espacio destacado en su página de inicio para recordarte los cumpleaños de los miembros de tu red, te notifica cuando éstos cambian de empleo o cuando cumplen años en la empresa, eso no es nada nuevo.

 

Más reciente es la funcionalidad que ilustro en la siguiente captura de pantalla (en este caso, desde la versión móvil) disponible ya para aquellos que utilizan la navegación en inglés. Clickando en la bombillita, LinkedIn te sugiere algunos mensajes para empezar una conversación con una persona concreta, basándose en la información de vuestros respectivos perfiles.

Ejemplo de mensajes automáticos en LinkedIn

Frases sencillas con las que empezar una conversación como “Hola XX, he visto que estás conectado con fulanito”, o “he visto que tienes dos contactos que trabajan en XX” o  “que estudiaron en XX”, útiles para romper el hielo.

 

¿Quieres saber más sobre cómo gestionar tu presencia en LinkedIn?

Quieres que te ayude a mejorar tu presencia en LinkedIn?

Posted by Elisabet Cañas  |  0 Comment  |  in Novedades en LinkedIn

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*