El ego de los genios en LinkedIn

 

Todos somos genios _ Elisabet Cañas _ LinkedIn

 

Que digo yo que los genios tendrán cosas mejores a hacer que responder a estos problemas matemáticos… Vale que LinkedIn es cada vez más “social” pero estoy cansada de ver en mi feed de actividad este tipo de publicaciones que no aportan nada a nadie….

 

Espera… ¿¿A nadie??

 

Bueno sí, los usuarios que publican este tipo de actualizaciones juegan con el “ego” de sus contactos, consiguiendo un montón de RECOMENDACIONES, COMENTARIOS, y SHARES de su actualización. Con ello consiguen una gran visibilidad en este tipo de publicaciones y, por tanto, la visibilidad de su perfil profesional aumenta exponencialmente.

 

Las cuentas salen rápido y, ya sea para resolver la ecuación (y sentirte realizado porque has dado con la clave del enigma) o para “quejarse” sobre si este tipo de publicaciones son adecuadas en una red social profesional (lo cual genera un debate que cuelga de la misma publicación sobre la conveniencia o no de publicarlo, y sobre si LinkedIn debería servir para tal o para cual…), lo cierto es que muchos (…MUCHOS) usuarios entran al trapo, generando mucha interacción alrededor de este tipo de publicaciones. Por supuesto, aquí el gran beneficiado – al menos cuantitativamente – es el propietario de dicha publicación.

 

Hace tiempo publiqué un artículo titulado “Aquí se viene a trabajar” (es muy antiguo, leyéndolo de nuevo aparece que por aquel entonces LinkedIn contaba con 175 millones de usuarios, y ya nos parecía mucho!). Los usuarios que creemos en LinkedIn, sabemos que es importantísimo tener una cierta actividad dentro de la red, relacionarnos con nuestros contactos, generar y compartir contenido relevante (según nuestro sector, actividad, áreas de interés…), todo eso nos ayuda a trabajar nuestra propia marca ante el mercado.

¿Alguno de vosotros ha publicado alguna vez problemas “Solve if you are a genius”?

Personalmente nunca he hecho el experimento ya que, como digo, me chirría, pero tal vez esté equivocada y publicar este tipo de problemas hace que se te dispare el SSI, que LinkedIn considere que tu perfil y publicaciones son más relevantes (al recibir más visitas) y, por tanto, te posicione mejor, haciendo que el famoso algoritmo de LinkedIn priorice tus actualizaciones. Eso sólo se puede contrastar con las cifras en la mano. Lo que me pregunto es, suponiendo que efectivamente este tipo de prácticas genere más tráfico a nuestro perfil, ¿qué ratio de conversión existe? Entiéndase aquí como conversión un contacto solicitando información sobre tus servicios, una oferta laboral, etc.

Ahora que en el nuevo perfil profesional es tan visible nuestra actividad, ¿qué sensación nos da un usuario que constantemente publica o participa, en este tipo de debates?

 

Como digo, me encantará poder escuchar la opinión de alguien que realice este tipo de publicaciones regularmente y, datos en mano, pueda sacarnos de dudas y confirmar el buen o mal funcionamiento de este tipo de prácticas.

 

Por cierto… la respuesta era calabaza, no??

Posted by Elisabet Cañas  |  0 Comment  |  in Gestiona tu presencia en LinkedIn

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*