Linkedin lanza Endorsements para etiquetar habilidades

Linkedin lanza Endorsements para etiquetar habilidades

Linkedin lanza “Endorsements” una nueva característica que hace que sea más fácil reconocer a los profesionales por sus habilidades y experiencia.

Endorsements de Linkedin


La semana pasada Linkedin comunicó desde su blog oficial el lanzamiento de su nueva aplicación, “Endorsements” que permitirá a nuestros contactos avalar nuestras aptitudes, o incluso sugerir habilidades adicionales a los perfiles de nuestros contactos.  Por el momento los Endorsements de Linkedin sólo se encuentran disponibles en inglés para usuarios de Estados Unidos, India, Nueva Zelanda y Australia pero próximamente se harán extensivos al resto de la red.

El valor añadido de este desarrollo por parte de la red es que a partir de ahora será más fácil reconocer a los contactos valiosos a partir de sus skills y experiencia. Estas recomendaciones sobre las habilidades serán notificadas al usuario desde la plataforma y éste deberá aceptarlas o no en función si las considera representativas de su perfil.

Endorsements de Linkedin _ notificación de recomendaciones

Su uso será muy sencillo, con sólo un click podremos recomendar habilidades en el perfil de nuestros contactos bien eligiendo una de las propuestas por la propia plataforma o bien, añadiéndola manualmente nosotros mismos. En la parte inferior de nuestra página en Linkedin, ahora aparecerá un ranking de habilidades según número de recomendaciones y, además, poniendo nombres y apellidos de aquellos que nos han recomendado.

Endorsements de Linkedin _ sugerencias de recomendación

Con todas estas mejoras, cada vez cobra más peso lo que se dice de nosotros en la red, por lo que es muy importante cuidar nuestro posicionamiento online.

Posted by Elisabet Cañas  |  0 Comment  |  in Novedades en LinkedIn

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*