Conclusiones sobre la jornada “Selección de candidatos y LinkedIn”

Ponencia Selección de candidatos y LinkedIn _ Dolors Liria - Rosaura Alastruey - Elisabet CañasEl pasado 22 de enero tuve el placer de participar en la primera jornada del ciclo “Psicología, organizaciones y 2.0” que desarrollará durante todo el año el Colegio de Psicólogos de Cataluña (COPC) con una jornada dedicada a la “Selección de candidatos y LinkedIn”. Los que me conocéis os podéis imaginar la cara de alegría que se me puso cuando Dolors Liria (Coordinadora del Grupo de Trabajo “Psicologia, Organització i 2.0″ de la sección Psicología de las Organitzaciones  y del Trabajo del COPC) me propuso ser ponente en esta jornada.

La alegría fue doble al saber que compartiría escenario con Rosaura Alastruey, Directora de ProyectosTic y pionera en la introducción del networking profesional (bien hecho).

La verdad es que la jornada prometía pero aún así, tanto a la organización como a las ponentes nos sorprendió el buen recibimiento que tuvo la jornada, sala llena, público participativo, preguntas, debate… ¡un lujo, de verdad!

La conferencia se estructuró en dos bloques:

  1. Selección de candidatos y LinkedIn desde el punto de vista de la empresa, del que se encargó Rosaura, contando a la audiencia qué recursos tienen las empresas para reclutar a través de esta red social tan especializada.
  2. Selección de candidatos y LinkedIn desde el punto de vista del candidato, del que me encargué yo misma. En mi presentación planteé como LinkedIn puede ayudarnos a encontrar empleo (tanto si somos candidatos activos como pasivos) si sabemos cómo utilizarlo para encontrar y dejarnos encontrar.

A pesar de los muchos tips interesantes que se dieron en la jornada, creo que lo más valioso fue el intercambio de opiniones y puntos de vista que se dio en la sala, puesto que dentro del público contábamos con profesionales de recursos humanos, selección de personal y orientadores sociales (entre otros) y a la vez, con profesionales que se encontraban en búsqueda de empleo en ese momento. Pocas son las ocasiones en las que se puede hacer un “cara a cara” tan directo sobre el tema, y contrastar “en real” cómo te ve la otra parte.

Para los que no pudisteis venir, os dejo aquí la presentación:

Selección de candidatos y LinkedIn - Ponencia Elisabet Cañas

Y por supuesto, ni que decir tiene que os esperamos en la próxima!

Posted by Elisabet Cañas  |  0 Comment  |  in Buscar empleo con LinkedIn, Eventos LinkedIn

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*