Llega el ranking de las palabras más usadas en los perfiles profesionales en LinkedIn en 2013

Top 10 de las palabras más utilizadas en los perfiles profesionales en LinkedIn

Como cada año, LinkedIn ha publicado el top ten de las palabras más utilizadas por profesionales para describirse en esta red social. Mientras que el año pasado encabezaba la lista “Creativo” este año lo hace la palabra “Responsable”.

Top 10 de las palabras más utilizadas en los perfiles profesionales en LinkedIn

Según el estudio de LinkedIn publicado en estos días con el ranking de las (me gusta la expresión en inglés) overused profile buzzwords, “responsable” fue con mucha diferencia el término más usado en los perfiles profesionales de LinkedIn (más del doble que el siguiente en la lista).

Consejos para evitar las buzzwords en tu perfil en LinkedIn

Construir un buen perfil profesional en LinkedIn supone un esfuerzo por diferenciarse del resto de miembros de tu sector, destacando aquellas áreas, aquellas capacidades o aquellos logros que te hacen ser tan especial. Por eso, en lugar de contar al público cuan responsable o creativo eres, demuéstraselo con datos. Si puedes aportar cifras, o links a tus proyectos realizados en tu perfil para ilustrar tu talento, tendrá una mayor aceptación.

Desde la dirección de LinkedIn nos animan a no abusar de las palabras que figuran en la lista de las más repetidas para lograr que nuestro perfil destaque por encima de los demás. Si es tu caso, tal vez éste sea el momento de replantear tu perfil. En otros posts he dado algunos consejos sobre cómo optimizar tu perfil profesional pero, a grandes rasgos, algunas cosas que puedes hacer son:

  • Un pequeño benchmark en el sector, usa la opción de Búsqueda Avanzada de Gente para buscar profesionales que puedan ser parecidos a ti, estudia cómo se presentan y “quédate con lo mejor de cada casa”.
  • Estudia cuidadosamente cuáles son las habilidades y experiencias relevantes para las búsquedas en las que te interese aparecer, y completa con ellas tu perfil.
  • Utiliza inteligentemente tu Titular, esta parte es una de las primeras cosas que ven las personas en los resultados de búsqueda así que trata de reflejar tu valía en esas pocas palabras – Por defecto tu titular tomará el contenido de tu última posición registrada en tu perfil, pero como sabes, puedes editarlo para que te defina mejor – .

Puedes encontrar la infografía completa en este link.

Posted by Elisabet Cañas  |  0 Comment  |  in Perfiles profesionales

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*