“Mencionado en las noticias”, nueva funcionalidad de LinkedIn

¿Has recibido últimamente algún correo de LinkedIn con el asunto “Noticias sobre …”?

descubriendo linkedin

Se trata de una nueva funcionalidad de LinkedIn, Mencionado en las noticias,  que automáticamente busca nuevos artículos en la red y los casa con miembros de LinkedIn. Un algoritmo determina si un artículo que menciona un nombre común como Juan García trata de tu contacto Juan García y te envía un correo con un enlace a la noticia.

 

LinkedIn informa que todavía no tiene a disposición de los miembros controles para poder generar sus propias entradas Mencionado en las noticias, pero todo llegará.

 

Esta funcionalidad todavía está algo verde, LinkedIn no puede asegurar que todas las noticias sobre ti sean seleccionadas y notificadas a tus contactos (y viceversa). Posibles motivos: que tu nombre sea muy común y que el algoritmo no “se fíe” de que efectivamente se trate de ti, que el contenido del artículo sea discutible o que la publicación (por ej., el periódico online) no permita extraer el artículo de su página. De momento, LinkedIn tampoco facilitará información sobre qué miembros han recibido, visto o hecho clic en esta información, aunque podemos suponer que será el paso siguiente.

 

En caso de que quieras asegurarte de que tus contactos y seguidores no sepan cuándo te mencionan en las noticias, puedes darte de baja de la funcionalidad  Mencionado en las noticias en tu Configuración de privacidad.

Mencionado en las noticias en tu Configuración de privacidad.

Al revés, si quieres dejar de recibir estos correos o modificar su frecuencia, puedes hacerlo a través de Configuración del correo electrónico para En las noticias.

Configuración del correo electrónico para En las noticias.

Posted by Elisabet Cañas  |  0 Comment  |  in Novedades en LinkedIn, Perfiles profesionales

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*