Las principales novedades en LinkedIn en el último año

Novedades en LinkedIn 2013

Casi por definición, las redes sociales son algo vivo, siempre cambiante, por eso las diferentes plataformas se esfuerzan en mejorar su interfaz y sus funcionalidades en una intensa lucha por ganar cuota de usuario.

Novedades en LinkedIn 2013Con esta idea en mente, nos hemos parado a hacer la reflexión de cómo era LinkedIn hace un año y cómo es ahora, son bastantes los cambios que observamos, ahí van unos cuantos:

  • Nueva streamlined navigation: para facilitarte el encontrar rápidamente aquellas publicaciones y contenidos compartidos por tu red y que te pueden interesar.
  • Contenidos enriquecidos con Media. Ahora podemos incluir en nuestras publicaciones en LinkedIn archivos, foografías, vídeos, etc que hacen que nuestras actualizaciones en la red sean más visuales.
  • Menciones a personas, como hacíamos ya en Facebook o Twitter, ahora LinkedIn nos permite mencionar a otros usuarios en nuestras publicaciones. Funciona sólo para contactos de primer grado en las publicaciones hechas desde la home. Es una opción muy interesante porque fomenta la conversación, el intercambio de conocimientos y en consecuencia, enriquece las relaciones.

En breve contaremos con dos nuevas funcionalidades en la página principal: “Quién ha visto tus actualizaciones” y  “Recientemente has visitado“. Ambas aparecerán pronto en la barra lateral a la derecha de nuestra home, y su función principal es la de customizar al máximo nuestra sesión en LinkedIn, aportando información que pueda sernos útil, de un solo vistazo. Además, por supuesto, está al caer la implementación para los usuarios de habla no inglesa, de la nueva barra del menú principal de LinkedIn.

“Quién ha visto tus actualizaciones” te ofrecerá una visualización de tus publicaciones en los últimos 14 días, aportando los detalles de quién lo ha visto, y cómo se ha comportado el contenido en la red (si se ha compartido, recomendado…). Y no sólo para tus contactos de primer grado sino que también medirá el Engagement de aquellos contactos de segundo y tercer grado, en definitiva, toda tu red. Qué implicaciones tiene esto? Que tendrás un feedback constante de cómo funcionan tus publicaciones, lo cual te permitirá afinar tu estrategia de marca personal y de ampliar tu red con contactos con intereses afines.

“Recientemente has visitado” te mostrará de un vistazo los últimos perfiles que hayas visitado, las últimas búsquedas realizadas o discusiones en grupos en los que hayas participado. La principal ventaja: te será mucho más fácil volver atrás, retomar una conversación o recuperar ese link que tan interesante te había parecido y que ahora no hay manera de encontrar.

Para mi, éstas son las principales mejoras que LinkedIn ha implementado en el último año en su página principal (por supuesto también han experimentado notables cambios los perfiles personales y las páginas de empresa pero eso daría para un post a parte).
Me dejo algo? Cuál crees tú que es la principal mejora que ha experimentado la navegación en LinkedIn en el último año??

Posted by Elisabet Cañas  |  0 Comment  |  in Novedades en LinkedIn

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*