LinkedIn presenta las Páginas de Universidades

LinkedIn ahora para estudiantes

LinkedIn ahora para estudiantesHace unos días LinkedIn publicó la creación de las University Pages, es decir algo bastante parecido a las Páginas de empresa, pero aplicado al mundo universitario. Las Páginas de Universidades no están operativas todavía en nuestro país pero se han hecho ya pruebas con algunas universidades en Estados Unidos y parece estar funcionando bastante bien, puedes ver algunos ejemplos reales en las páginas de INSEAD,New York UniversityUniversity of California San DiegoFundação Getúlio Vargas,University of MichiganVillanovaRochester Institute of TechnologyUniversity of Illinois, y algunas otras.

Las nuevas Páginas de Universidades supondrán:

  • Un punto de encuentro para la comunidad universitaria, tanto para la universidad como organismo, que podrá publicar actualizaciones de interés, como para los estudiantes y antiguos alumnos que podrán compartir experiencias, pedir consejos, etc a otros miembros de la comunidad.
  • Una herramienta para conocer y comparar universidades, pensando sobretodo en estudiantes, a punto de empezar su etapa universitaria y que deben elegir cuál es la universidad que más encajará con su perfil o que más le va a servir para alcanzar sus metas.
  • Una galería de antiguos alumnos destacados, esto permitirá que el futuro universitario pueda hacerse una rápida imagen de qué tipo de profesionales forma una universidad, un punto más a tener en cuenta en su decisión.
  • Una fuente de inspiración, en el sentido de qué camino podrá seguir el estudiante una vez finalice sus estudios. Siempre es útil ver qué pasos han seguido nuestros predecesores y a dónde les han llevado.
  • Una fuente más de networking de personas con algo en común, su Universidad.

LinkedIn presenta las nuevas Uiversity Pages - Ejemplo de New York University (NYU)

Por supuesto, esta nueva funcionalidad de LinkedIn va dirigida a captar un público más joven, ayudándoles (previo registro) en la que seguramente será la primera gran decisión de sus vidas… eso sí que genera sentimiento de pertenencia, no??

Si eres Community Manager de una universidad, puedes ponerte en contacto con LinkedIn para que te permita ser administrador de la página y así empezar a configurarla para cuando entre en funcionamiento la sección “Educación superior” en LinkedIn.

Posted by Elisabet Cañas  |  0 Comment  |  in Novedades en LinkedIn

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*