¿No personalizas tus invitaciones de LinkedIn? Ya no hay excusas

Personalizar invitación LinkedIn móvil

Si te interesa contactar con otro usuario de LinkedIn, deberías SIEMPRE personalizar tu invitación.

Imagina por un momento, que vas caminando tranquilamente por la calle, y de repente alguien sale de la nada y, sin abrir boca,  te planta ante la cara su tarjeta de visita y sale corriendo… Nos resultaría raro, ¿verdad? Pues enviar invitaciones sin personalizar en LinkedIn vendría a ser algo así. ¿Quién eres? ¿de qué me conoces? ¿por qué quieres que seamos contactos? ¿qué me puedes ofrecer o en qué necesitas mi ayuda? Son algunas de las preguntas que se me pasan por la cabeza cada vez que recibo invitaciones “automáticas” a través de LinkedIn. Pero sobre todo, la gran pregunta: ¿por qué debería aceptarte en mi red?

Si en algún momento has puesto en marcha un plan de captación de contactos en LinkedIn, habrás notado que personalizar los mensajes en tus invitaciones tiene mucho mejor retorno.

Muchos profesionales ya tienen esta lección aprendida. Cuando están sentados en su escritorio, ante su ordenador, personalizan los mensajes de sus invitaciones para conseguir que ese contacto deseado acepte formar parte de su red. El problema es que nos olvidamos de hacerlo cuando utilizamos LinkedIn desde el móvil. Parece que se nos va el dedo hacia ese botoncito azul que promete enviar nuestra invitación de forma automática.

 

¿Sabes que puedes personalizar tus invitaciones también desde el móvil?

 

Esta opción no es tan evidente, pero os aseguro que causaréis una mucho mejor impresión. Juzga tú mismo, ¿qué invitación te causaría mejor impresión?

¿Ésta?

 

o… ¿Ésta?

 

 

¿Quieres saber cómo personalizar las invitaciones que envías desde la versión móvil de LinkedIn? Muy sencillo:

 

Abre el perfil de la persona con quien quieres contactar y, en lugar de clickar directamente al botón “conectar”, ve a la esquina superior derecha de tu pantalla, encontrarás unos puntos suspensivos. Clickando en ellos, se abrirá más opciones de acciones a realizar sobre ese contacto, como ves en la imagen, la tercera opción es “Personalizar la invitación”. Una vez ahí sólo tienes que presentarte y explicarle (brevemente) a la persona en cuestión, por qué quieres invitarle a formar parte de tu red.

No es tan difícil, ¿verdad? Ahora ya no tienes excusas para no personalizar tus invitaciones de LinkedIn.

Posted by Elisabet Cañas  |  0 Comment  |  in Gestiona tu presencia en LinkedIn, Perfiles profesionales

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*