Las empresas no pueden seguir dando la espalda a las redes sociales

Gestión de la presencia de tu empresa en redes sociales

Parece que las empresas, por fin, están cambiando el chip y empiezan a ser conscientes de la importancia que tiene para ellas gestionar su presencia en redes sociales. Últimamente no paran de aparecer en los diferentes medios titulares como “Las B2B se han dado cuenta que hay que actualizar se o morir”, “Las empresas ya no pueden prescindir de las redes sociales en su estrategia de marketing”, etc…

Da igual el tamaño de la compañía  o incluso su sector, los empresarios se han dado cuenta de que no pueden esperar resultados diferentes si siguen haciendo siempre lo mismo (¡aleluya! dicho sea de paso). La gestión de la comunicación de su marca, de su reputación Online, el crear conversación con su público objetivo para tratar de llevarse un mayor trozo del pastel, son conceptos que empiezan a ser cada vez más frecuentes en las conversaciones entre empresarios.

Gestión de la presencia de tu empresa en redes sociales
Tanto si se trata de una empresa cuyos productos/servicios están orientados a cliente final como a cliente empresa (B2C o B2B), puede obtener grandes beneficios de que su marca esté presente en las redes sociales. Eso si, como en el marketing tradicional, habrá que definir el mensaje adecuado, en el momento adecuado, en el medio adecuado e incluso al cliente adecuado (es maravilloso cuánto permiten segmentar la audiencia la mayoría de redes sociales!). Por ejemplo, una empresa que venda solamente a particulares seguramente deberá enfocar su estrategia principalmente en Facebook, si lo que tiene que ofrecer es un producto/servicio muy aspiracional o sencillamente “que entra por la vista” ¿por qué no reforzar el mensaje con Pinterest? ¿Qué tal si añadimos a la fórmula una gestión de la atención al cliente vía Twitter tan avanzada como la que tiene Vueling? Las posibilidades son prácticamente infinitas. Ahora bien, si tu empresa vende a otras empresas o tu target es cierto tipo de perfiles profesionales, tu Océano Azul es LinkedIn.

LinkedIn ofrece a través de sus páginas de empresa un canal en el que las compañías pueden darse a conocer, promocionar sus productos o servicios, captar posibles clientes, gestionar su reputación, reclutar profesionales válidos, solicitar y publicar recomendaciones de actuales clientes, …Y por encima de todo, no nos engañemos, cuanta más viralidad tengan los contenidos que publiquemos en las redes sociales, mejor parada se encontrará nuestra web corporativa a nivel de posicionamiento en Buscadores.

Del mismo modo que en cualquier red social, la Estrategia en LinkedIn es clave, no basta con estar sino que también hay que ser. De ahí los dos desafíos clave para cualquier compañía en Redes sociales:

  • Saber interactuar con sus contactos (fans, followers…) para transformarlos en clientes.
  • Lograr que los ya clientes compartan sus experiencias en las Redes de una forma positiva y eficaz para lograr la máxima viralidad posible.

La definición de una correcta estrategia en LinkedIn para una Empresa, debe basarse en estos 5 pasos:

  1. Crear una presencia corporativa de la marca
  2. Atraer seguidores a la página de empresa en LinkedIn
  3. Generar engagement con los seguidores
  4. Usar la red de network como amplificador
  5. Analizar y mejorar

¿Eres consciente de que tus clientes están en las redes sociales, y en concreto en LinkedIn, y no sabes cómo acceder e interactuar con ellos?

Si no sabes por dónde empezar y necesitas una puesta a punto rápida y eficaz, o incluso la gestión total de tu presencia en la mayor red profesional del mundo, Descubriendo LinkedIn te puede ayudar a entender cuál debe ser el enfoque para tu empresa en este nuevo entorno.

No esperes más!

Posted by Elisabet Cañas  |  1 Comment  |  in Gestiona tu presencia en LinkedIn, Páginas de empresa

One Comment

  1. Pingback: Descubriendo LinkedIn | ThinCo. Relación con el Cliente en Social Media

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*