Propósitos (profesionales) de Año Nuevo

Es hora de pensar en propósitos de Año Nuevo!

En estas fechas todos, quien más quien menos, hace balance del año que acaba, lo bueno y lo malo, los logros y los fracasos, los propósitos que nos marcamos el año pasado y que hemos cumplido… o no. Es tiempo también de marcarse nuevos objetivos para el año que está a punto de empezar.

En el ámbito profesional, podemos pensar en diferentes tipos de objetivo como conseguir ese ascenso soñado, cambiar de empleo (o encontrarlo), mejorar en tu trabajo, aprender un nuevo idioma, etc todos en definitiva, significan lo mismo, mejorar profesionalmente.

Propósitos de año nuevo

Seamos prácticos, intentemos desglosar esos buenos propósitos en pequeños hitos, alcanzables, que nos permitan ir mejorando poco a poco.

Por ejemplo, si todavía no lo has hecho, abre un perfil en LinkedIn. Te será muy útil sea cual sea tu objetivo profesional, y recuerda, no basta con crear la cuenta y ya. Hay que trabajárselo  un poquito! Si no sabes por dónde empezar, aquí te tienes algunos consejos para tener un perfil optimizado.

Aprende a gestionar tu tiempo. Para ser más eficiente y eficaz, saber gestionar tu tiempo será muy importante. Este puede ser uno de tus primeros propósitos para este 2015.

Dedícale más tiempo al networking. No sólo online! Desvirtualiza a tus contactos, pásate por los afterworks, asiste a congresos de tu sector, o queda para tomar un café.

Mejora tus aptitudes, como la empatía, la asertividad, la capacidad de gestionar personas, cualidades personales cada vez más valoradas por las empresas.

Aprende o mejora algún idioma, potencia tus habilidades con algún postgrado o algún curso, lee más…

Tenemos todo 2015 por delante, y un sinfín de oportunidades y nuevas posibilidades. Elige tu propósito de Año Nuevo, dibuja tu hoja de ruta y a por él!

Posted by Elisabet Cañas  |  0 Comment  |  in Gestiona tu presencia en LinkedIn

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*