¿Sobre qué puedo escribir el post de hoy?
¿No te ha pasado nunca? Estás súper concienciado de la importancia de tener un buen plan de contenidos para LinkedIn como uno de los pilares para una buena estrategia en esta red social pero, a veces, la musa se nos va, nos quedamos sin ideas. Taza de café en mano y mirando fijamente a la pared, yo de vez en cuando me hago esta misma pregunta… ¿Sobre qué puedo escribir el post de hoy?
Uno de los hándicaps de ser monotema (ya sabes, yo sólo hablo de LinkedIn ¡que no es poco! 😅), es que hay días en los que piensas ¿y ahora de qué escribo? ¿me estaré repitiendo demasiado? A ver si les voy a aburrir 😴…
Y es que es mucho el volumen de contenido que generamos para las redes sociales, y llega un momento en el que podemos cometer errores.
Cosas que podemos hacer para evitarlo:
✔️ Ten una estrategia. No escribas por rellenar. Tus contenidos deben tratar de los temas que inquietan a tu audiencia (para eso hace falta escuchar) y deben ir alineados con la estrategia de tu marca, tus objetivos.
✔️ Dosifícate. De forma más o menos sofisticada. Como quieras. Pero planifica tus contenidos para que puedas tener una periodicidad constante en tus apariciones en el feed.
✔️ No te plagies a ti mismo (ni a los demás). «Esta publicación me funcionó como un tiro la semana pasada, voy a insistir con el mismo contenido/formato/creatividad hasta aburrir». Entraría también en esta categoría el hecho de reciclar demasiado tus propios contenidos, piensa que la gente que te sigue desde hace tiempo lo notará. Dales, al menos, un lavado de cara.
✔️ Si tu marca está en varias redes sociales, no repliques el contenido en todas ellas. Tu marca deberá adaptarse al tipo de público que tiene en cada red y lo que tu audiencia espera consumir en cada una.
✔️ Lee mucho, tú también tienes tus referentes, gente a la que sigues y valoras. Seguramente compartas sus contenidos. Recuerda siempre verificar la información que compartes, al igual que tú te puedes equivocar, ellos también. Asegúrate de estar compartiendo contenido verificado.
✔️ El tono. Cómo hablas con tu audiencia. Eso es algo que te definirá. Seguro que, si mañana ves una publicación mía en un tono muy serio, formal, no me reconocerás. No a todo el mundo le gustará el tono que utilizas en tus publicaciones. Esto va de reflejar cómo eres tú y también de conocer bien a tu público objetivo.
✔️ Aún con todo esto nos podemos equivocar. Sí, nos podemos equivocar, no pasa nada, admitámoslo y convirtamos ese error en algo útil, aprendamos de ello.
Generar a diario contenido original, de calidad y útil para nuestras audiencias supone todo un reto.
Son muchos los profesionales que hacen un gran trabajo en ese sentido ¡por supuesto! Un abrazo desde aquí a todos los grandes creadores de contenido que tenemos en LinkedIn, sin vosotros mi feed no sería lo mismo. Pero aún los más habituados a trabajar con redes, los expertos en generación de contenidos, también tienen que romperse la cabeza, como tú, para dar en el clavo con sus publicaciones.