¿Qué es y para qué sirve LinkedIn Today?

¿Qué es LinkedIn Today?

LinkedIn Today no es más que un agregador de noticias compartidas a través de LinkedIn, te permite ver lo que están compartiendo los profesionales de todo el mundo.

Puedes personalizar tu portada con los sectores y las fuentes de noticias de tu elección, compartir y guardar artículos, y obtener actualizaciones sobre la actividad existente.¿Qué es LinkedIn Today?

¿Dónde está?  Encontrarás el enlace a LinkedIn Today en la sección “Más” de la barra del menú principal (aparece como Noticias). Aunque también podrás acceder en este link: linkedin.com/today.

Cómo acceder a LinkedIn TodayComo usuario, podrás configurar tu LinkedIn Today con las fuentes de información (The Economist, Mashable….) que más interesantes te parezcan, o bien, puedes seguir las novedades de un sector en particular. Una vez seleccionadas las fuentes, el contenido que sigas se mostrará en tu página de LinkedIn Today.

Pero ¿cómo personalizo mi LinkedIn Today?

  1. Haz clic en icono de herramientas en la esquina superior derecha de LinkedIn Today o haz clic en Customize Your News (Personaliza tus noticias) a la derecha.
  2. De las listas de sectores y fuentes, selecciona Seguir o Siguiendo (para dejar de seguir).
  3. También puedes dejar de seguir una fuente de noticias o sector desde la sección de Noticias en el recuadro de Siguiendo en tu perfil de LinkedIn.

LinkedIn Today te enviará a tu cuenta de correo un extracto con las noticias más importantes, puedes determinar la frecuencia del envío de extractos en la sección Preferencias de correo electrónico de tu página de Configuración, escoge entre Diario, Semanal o Ningún correo electrónico (para no recibir ninguno).

Viéndolo desde el ángulo de un “generador de contenidos” – normalmente, empresas… – esto tiene un gran potencial puesto que si LinkedIn Today publica como artículo destacado uno de tus posts o actualizaciones éste tendrá una visibilidad espectacular sobre una base de contactos enorme. Ahí empiezan las preguntas interesantes: ¿Cómo lo hace LinkedIn para determinar qué artículos se publicarán en LinkedIn Today? Pues bien, lo hace de estas tres maneras:

  1. El equipo de LinkedIn examina los enlaces que más comparten, recomiendan o comentan, los miembros de LinkedIn.
  2. A cada contenido publicado se le asigna el “Sector” correspondiente al de los perfiles que más difusión le han dado.  Basándose en el sector asignado a los perfiles de quienes han compartido algo, LinkedIn clasifica los enlaces por sector y fuente de noticias.
  3. Se da mayor preferencia a artículos recientes que están siendo compartidos rápidamente por un amplio grupo de miembros.

¿Qué cosas puedo hacer como empresa para conseguir que LinkedIn Today muestre mis artículos publicados?

No es nada fácil conseguir posicionar tu artículo entre los miles y miles de contenidos que se publican cada día en la red, sin duda, lo mejor que puedes hacer es esforzarte en producir contenido único y de calidad, que pueda interesar a tu audiencia. Aún así, aquí van un par de consejos:

  • Coloca un botón de compartir ”Share on LinkedIn” en tu sitio web, sólo los contenidos compartidos públicamente en la red son tomados en consideración, cuanta más gente comparte un post, más relevancia le dará LinkedIn.
  • Comparte todos los artículos que generes con tu red de contactos.
  • Si tienes alguna necesidad/petición especial, puedes ponerte en contacto con el equipo de desarrollo empresarial de LinkedIn en publishers@linkedin.com.

¿Listo para ver si tus contenidos se muestran en LinkedIn Today? Clicka aquí pero antes, no te olvides de darle al Share!

Posted by Elisabet Cañas  |  1 Comment  |  in Gestiona tu presencia en LinkedIn

One Comment

  1. Pingback: Ofertas de #Trabajo, #App, #Links #Oportunidades…Lo más significativo de la semana. | MarcaEmpleo

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*