Utilizas realmente LinkedIn o sólo pasabas por ahí?

Cómo sacar partido de Linkedin

Dicen que lo inteligente es ir a pescar dónde hay peces, y a poder ser con las mejores herramientas, una buena caña, un cebo de calidad y a poder ser con algunos truquitos que ayuden a llevarse a los mejores peces. Pues eso es exactamente lo que representa, bajo mi punto de vista, la presencia en Linkedin para una empresa orientada al B2B (y para sus profesionales!).

Utilizas realmente Linkedin o sólo pasabas por ahí?

Hemos tratado previamente sobre el porqué y el para qué de un perfil en Linkedin y sobre la utilidad de crear un perfil de empresa – funcionalidad que por cierto, van mejorando cada día -. De momento son pocas las compañías que se han lanzado a dotar de contenido a sus páginas de empresa pero las que lo hayan probado, o mejor dicho, establecido una política de comunicación a través de esta red social como lo harían en facebook para el B2C, con contenido adecuado a esta red, teniendo la oportunidad de presentar los servicios o productos que ofrece la compañía, compartiendo enlaces a los mismos de manera regular (sin caer en el spam), estableciendo promociones, etc… pero estoy convencida que aquellas que lo hayan sistematizado, habrán notado un incremento de su actividad y de la viralidad de sus contenidos. Así lo pueden medir no sólo en la pestaña de Análisis en la página de empresa de HotelJuice sino a través de Signal, herramienta de la que no se ha hablado mucho pero que permite monitorizar la propia empresa, la competencia o cualquier keyword relevante para nuestro negocio y que permite además una buena variedad de filtros:

Signal

Otra de las opciones de Linkedin que me parece especialmente interesante, es la Estadística del perfil Pro (un mini-analytics para las cuentas de usuario), a través de ella podemos ver no sólo quien ha visitado nuestro perfil sino nº de visitas recibidas por semana, nº de apariciones en búsquedas en las que uno ha aparecido (también por semana), origen por país y sector de las visitas, y más interesante: cuáles han sido los criterios de búsqueda para llegar a nuestro perfil!

Herramienta de análisis de una página de empresa en Linkedin

Lo cual me recuerda que también es posible hacer SEO para nuestros perfiles en Linkedin. Antes sólo podíamos mejorar nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda de esta red social teniendo nuestro perfil lo más completo posible. Ahora, como para todo posicionamiento, “El contenido es el Rey”. Existen estudios que afirman que la utilización de palabras clave tanto en el titular como en el resto del perfil, favorecen una mejor posición entre los resultados. Un buen sitio en el que podemos hacer aparecer una keyword (el nombre de nuestra empresa, por ejemplo) es en el apartado “sitios web”, podemos personalizar este espacio para en lugar de figurar como “Sitio web de mi empresa” aparezca el nombre de la misma:

Personalización de links en el perfil de Linkedin

Cuentan también las aplicaciones que añadamos como SlideShare, Box.net, WordPress, Tweets, etc, nuestra actividad en grupos …

En definitiva, hay muchas cosas que tanto a nivel individual como a nivel de compañía podemos hacer para mejorar nuestra presencia en esta red social que es sin ir más lejos, nuestro mar lleno de peces, lo tenemos todo, sólo hay que ponerse a pescar!

Sólo hay que ponerse a pescar

Si quieres saber más sobre el tema, contáctame a través de Linkedin Conecta conmigo en Linkedin

Posted by Elisabet Cañas  |  0 Comment  |  in Gestiona tu presencia en LinkedIn

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*