Si estás pensando en cuidar tu marca profesional en LinkedIn, si quieres conseguir llegar a más gente o, simplemente que te escuchen las personas adecuadas, no puedes limitarte a tener un buen perfil profesional.
Hoy te traigo algunos consejos para que puedas DESTACAR en LinkedIn:
- Sé constante en tus publicaciones, pero no te pases. Con una publicación cada 3 semanas no vas a ninguna parte, pero recuerda el estudio de @Richard van der Blom: más de 1 publicación diaria perjudica el alcance de tus posts.
- No automatices. Aunque puede resultar tentador, hay cosas que una máquina no puede hacer (bien) por ti, además, a LinkedIn no le gusta.
- Usa imágenes, vídeos y documentos en tus publicaciones. Un buen contenido gráfico captará por más tiempo la atención de tu audiencia (Dwell time). Además, con “dibujitos” todo entra mejor.
- No hables sólo de tu libro. Participa en las conversaciones de tu comunidad, si sólo hablas de lo tuyo esto será muy aburrido.
- No vendas en tus publicaciones. Genera contenido y participa en conversaciones para posicionarte como “alguien que sabe de esto”. Las ventas no se hacen en el feed.
- No recicles. Cada red social tiene su funcionamiento y objetivos, no repliques contenidos.
- Utiliza todos los recursos que LinkedIn te ofrece para comunicarte. Los directos, las stories, los eventos… Hay vida más allá del post. Crea tu mix ideal para conectar con tu audiencia.
- Menciona a aquellas personas que pueden aportar algo a tu publicación. Al igual que en otras redes, aquí puedes etiquetar a personas en tus publicaciones, eso fomentará la participación. Pero ¡ojo! Elige bien a quién etiquetas, si no participan te perjudicará. Tampoco lo uses para hacer spam, eso es muy feo.
- Domina el arte de los Hashtags. Cuando los usas bien, puedes lograr que tu contenido sea descubierto por personas interesadas en tu tema, gente que ni siquiera conocías. Hashtags populares, relevantes, de nicho, propios…
- Mídelo todo y aprende de tus errores. Cada una de tus publicaciones tiene sus propias estadísticas. Fíjate en lo que te ha funcionado bien y mal en el pasado, tu audiencia te está diciendo lo que le gusta de ti, escúchala.