La parte de ser activo en LinkedIn siempre es la que cuesta más. Hay a quien le da cosilla, hay a quien no se le ocurre de qué hablar, etc.
Si estás empezando y sientes ese bloqueo, tal vez te ayude leer este post en el que doy consejos para perder el miedo y empezar a publicar en LinkedIn. Seguramente, también te sirva leer los comentarios de la gente, en los que compartían sus propias experiencias.
Hoy te traigo un listado de BEST PRACTICES.
Cosas que, sí o sí, debes tener en cuenta al diseñar tu propio plan de contenidos en LinkedIn. ¡Vamos allá!
🔸 Nº 1 Trata cada una de tus publicaciones como una conversación.
Recuerda que el algoritmo está pensado para fomentar y priorizar conversaciones. Por eso, procura publicar cosas que fomenten una respuesta, que den pié a tu audiencia a participar.
Y, por supuesto, asegúrate de responder a cada comentario que te hagan. Además de que es de agradecer, mantendrás a tu audiencia comprometida.
🔸 Nº 2 Diversifica tus publicaciones.
Actualmente tenemos multitud de formatos para publicar en LinkedIn, que si texto plano, que si vídeos, carruseles, imágenes, stories, encuestas, artículos…
No te limites sólo a uno de ellos. Pruébalos todos y, lo más importante, observa qué te funciona mejor para conectar con tu audiencia. A partir de ahí, crea tu mix ideal.
🔸 Nº 3 Publica frecuentemente.
No te servirá de nada aparecer por aquí cada 3 semanas. Si quieres estar en LinkedIn, pero estar de verdad, tendrás que currártelo un poco más.
La frecuencia óptima para publicar en Linkedin sería de 4 veces por semana.
4 veces por semana publicar contenido propio. A parte, por supuesto, toda la actividad e interacciones que puedas tener a raíz de tu propio contenido y del de tu red.
🔸 Nº 4 Encuentra tu nicho y céntrate en él.
Te suena el dicho de quien mucho abarca poco puede ¿verdad? O aprendiz de todo y maestro de nada. Pues eso, cuanto más generalista sea tu discurso, más te va a costar destacar y tener credibilidad.
Además, tu audiencia te seguirá a ti porque eres «la persona que sabe de esto», y sobre esto querrán hablar y debatir contigo sobre ese algo concreto.
🔸 Nº 5 Utiliza (bien) los #hashtags y las @menciones.
Úsalos, pero con cabeza. Incluir los hashtags adecuados en tus publicaciones hará que éstas puedan ser descubiertas y/o seguidas más fácilmente.
De igual forma, mencionar a personas correctas (ya sea porque tu post trata de una conversación que has mantenido previamente con alguien en concreto, ya sea porque estás citando a la fuente, etc), hará que estas personas puedan intervenir más fácilmente en la conversación.