Muchos tienen la falsa creencia de que cuando recomendamos o comentamos publicaciones de otro usuario en LinkedIn le estamos haciendo un favor. Le estamos ayudando a mejorar el alcance de sus publicaciones. Y sí, le estamos ayudando. Pero reaccionar a contenidos de otros también es bueno para nosotros.
Te cuento los 6 principales beneficios de reaccionar a contenidos en LinkedIn:
✅ Solo por recomendar contenidos estás elevando el nivel de tu perfil. Tus contactos empezarán a ver tu nombre aparecer en su feed y en sus notificaciones (cosa que al estar calladito no sucedía). Puede ser un buen recordatorio de que existes.
✅ Si reaccionas a una publicación porque te ha parecido interesante, el algoritmo tomará nota de tus gustos y procurará mostrarte más contenidos de ese autor o de ese tema. Recuerda, el algoritmo aprende, y quiere gustarte.
✅ Al reaccionar estás construyendo tu imagen ante el mercado
– Alaaaaaaaaa ahí te has pasao Eli.
– No, no, en serio:
La cajita de Actividad está presente en todos los perfiles y lo que aparece ahí (y lo que no aparece, también) dice mucho de quien somos. Nuestra actividad, si nos la tomamos en serio, reflejará qué temas nos interesan, de qué temas nos ocupamos, qué opiniones tenemos. Todo esto forma parte de nuestro posicionamiento, ¿o en serio te creías que para esto bastaba con tener un buen perfil?
✅ Si te animas a comentar, hazlo con ganas, hazlo expresando tu punto de vista, aportando algo. Aparecerás en el radar de gente que jamás había oído tu nombre pero que pueden empezar a fijarse en ti a raíz de ese comentario. Si esto lo haces de forma recurrente, al final, se asocia tu nombre con ciertos temas, los temas que dominas. A esto también se le llama posicionamiento.
✅ Recuerda que, cada vez que comentes, tu cara, nombre y titular, quedarán visibles en esa conversación. Te estarás haciendo más visible «a costa» (con cariño) del autor del contenido que comentas.
✅ El usuario al que le has dado un like o le has escrito un comentario, lo valorará. En serio.
¡Pues ea, a reaccionar se ha dicho! 💪