¿Eres autónomo o eres de los que prefieren llamarse freelance?
En cualquier caso, tanto si eres autónomo como si eres freelance, esto te interesa. Activa la sección «Servicios prestados» en tu perfil y aprovecha todo su potencial.
¿Qué es y para qué sirve esta sección dentro de tu perfil profesional?
Dentro de nuestros perfiles, podemos crear una «sub página» llamada Servicios prestados.
Esto está principalmente pensado para autónomos y miembros de pequeñas empresas, y sirve para mostrar explícitamente tus servicios.
Sirve para vender. Sirve para que te puedan enviar directamente solicitudes de propuesta para contratar tus servicios (LinkedIn Marketplace).
¿Qué puedo hacer desde esta sección de mi perfil?
👉 Te permite mostrar un pequeño resumen de qué tipo de servicios ofreces, un «Acerca de» adicional, puramente enfocado a la venta. Y, a continuación, una serie de etiquetas (a elegir de un desplegable, así que no es 100% customizable, deberás seleccionar lo más parecido a tus servicios). Algo así:
Hasta ahí bien, parece meramente informativo ¿verdad?
Pues ojo, que no es tan así:
Los usuarios en LinkedIn pueden usar el filtro de SERVICIOS al hacer sus búsquedas, para encontrar a posibles proveedores. Sí, tener esta sección informada te permitirá aparecer en las búsquedas por Servicios.
Pero podemos hacer crecer nuestra página de servicios prestados:
👉 Podemos vincular nuestra página de servicios y nuestra página de empresa. En nuestra sección Servicios Prestados, aparecerá tu página de empresa como página afiliada (desde tu página de servicios podrán ir a tu página de empresa). Y al revés, desde nuestra página de empresa, podremos personalizar el botón de llamada a la acción, haciendo que este apunte a nuestros Servicios.
🤔 A mí me da que LinkedIn nos está sugiriendo que si tenemos una página de empresa que sea para comunicar, pero seré yo que soy mal pensada 😉
¿Qué diferencia hay entre tu página de servicios y tu página de empresa?
UNA PÁGINA DE SERVICIOS
✔️ Es una página que muestra tus servicios (valga la redundancia), pensada especialmente para autónomos.
✔️ Es una página que cuelga de tu perfil personal.
UNA PÁGINA DE EMPRESA
✔️ Es una plataforma donde publicar actualizaciones de la industria, de la vida en la empresa, de oportunidades laborales y todo tipo de contenido interesante para tu audiencia. Pero, para que nos entendamos, es tu comunicación corporativa en LinkedIn.
✔️ Puedes ser administrador y acceder a ella desde tu sesión, pero es un perfil de empresa.
Ahora LinkedIn te permite vincular estas 2 páginas.
¿Cómo?
Haciendo que el botón de llamada a la acción en tu página de empresa, en lugar de apuntar a tu web (ya tienes un lugar en la página de empresa en la que colgar la web de tu empresa), apunte a tu página de servicios.
Vincular tus dos páginas ofrece una ruta directa desde tu página de LinkedIn a tu página de servicio, para que los clientes potenciales vean tus servicios que proporciona.
👉 Podemos optimizar nuestra página de servicios cargando contenido multimedia que nos sirva para mostrar de una forma súper visual nuestro offering. Creo que esto eleva automáticamente el nivel de nuestra página de servicios. Se parece, cada vez más, a un microsite de venta.
Por cierto: ojo, LinkedIn te recomienda que cargues imágenes de 1.128×376 pero con estas proporciones LA IMAGEN QUEDA CORTADA.
Si quieres cargar contenido gráfico en tus Servicios prestados, te voy a ahorrar un poco de tiempo. Carga imágenes de 805×452.
👉 ¿Qué más? Desde esta página podemos publicar también reseñas de nuestros clientes ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️, al más puro estilo TripAdvisor, o Amazon… Puedes solicitar a hasta 20 clientes que te dejen sus reseñas en tu página de servicios. LinkedIn mostrará, además del propio review, una puntuación de 0 a 5.
¿Eres de los que cuando compras algo en Amazon te vas directo a la parte de las opiniones para ver si el producto que quieres comprar realmente te convence o no? Pues es exactamente el mismo concepto, pero llevado a LinkedIn.
Recapitulando, tenemos, en la página de servicios, lo siguiente:
- Un espacio para tu discurso comercial (qué ofreces, para qué sirven los servicios que prestas, a quién le sirven, por qué tú…).
- Además lo enlazamos con la página de empresa, somos gente seria, tenemos una página de empresa. Bromas a parte, es un espacio más donde seguir dando argumentos para que te elijan a ti.
- Además, lo podemos cargar contenido gráfico que ilustre tus servicios. Con imágenes todo queda más claro.
- Y, por último, tenemos las opiniones de clientes satisfechos ¿qué mejor comercial que un cliente satisfecho?
Si todo esto convence, el usuario que visita tu página de servicios no tiene más que darle al botón solicitar propuesta. LinkedIn le hará rellenar un pequeño formulario, en el que darte un poco de briefing de qué es lo que necesita. Tú recibirás un mensaje (dentro de esta misma página).
Este tipo de solicitudes, las encontrarás en el apartado Solicitudes, dentro de tu página de servicios.
Al recibir una solicitud, podrás contestarle (siempre dentro de la página de servicios) a este usuario interesado en contratarte, con las preguntas que necesites hacerle para enfocar la propuesta o, con la propuesta directamente.
Por buscarle una pega a esta «sub página» dentro de nuestros perfiles, yo diría que es una información que queda demasiado escondida (para lo potente que puede llegar a ser). Me gustaría que LinkedIn nos permitiera destacar más este contenido en nuestros perfiles. Quien sabe, tal vez LinkedIn tenga planes para esta sección.