Si utilizas LinkedIn para buscar trabajo, sabes que necesitas ser lo más visible posible para los posibles reclutadores. LinkedIn acaba de lanzar una nueva funcionalidad para ayudarte a mejorar tu visibilidad.
¿Quieres saber de qué se trata? Estoy hablando de #OpenToWork, el nuevo marco para tu foto de perfil en LinkedIn, que indica que estás en búsqueda activa de empleo.
#OpenToWork acaba de lanzarse hoy mismo (al menos en España), pero seguro que bien pronto podrás ver usuarios en LinkedIn cuya foto de perfil tiene un marco verde con el hashtag #OpenToWork.
Te cuento cómo conseguir el tuyo, es muy fácil:
Dentro de LinkedIn, ve a tu perfil y ábrelo en modo edición.
- Clica en Añadir sección.
- ¿Ves el apartado «¿Estás buscando oportunidades?«?, entra ahí y rellena toda la información sobre tus preferencias de empleo. Qué tipo de cargos te interesan, tipo de jornada, ubicación, etc…
Esto creará una búsqueda guardada para empleos publicados en la plataforma. LinkedIn ahora sabe que tipos de puestos son los que te interesan y te informará sobre posibles oportunidades.
Y aquí viene la NOVEDAD. Si marcas la opción de «Compartir sólo con técnicos de selección«, eso es lo que LinkedIn hará. Los profesionales de RRHH que utilizan LinkedIn Recruiter, pueden identificar a los usuarios que están (o estarían) interesados en una oferta de empleo aunque no lo estén diciendo explícitamente en su perfil, porque tienen activada esta función.
Sin embargo, si clicamos en «Compartir con todos los miembros de LinkedIn«, la información sobre tus preferencias de empleo será visible para cualquiera que acceda a tu perfil y, además, automáticamente LinkedIn generará en tu foto de perfil un marco verde con el hashtag #OpenToWork.
Ésta es una de las muchas novedades que está implementando LinkedIn en las últimas semanas. Si quieres estar al corriente de todo lo que ocurre en LinkedIn, no dudes en contactar conmigo a través de LinkedIn o, si te da corte, simplemente puedes seguir mis contenidos en LinkedIn.