Últimamente varias personas me han preguntado cómo darse de baja de un grupo en LinkedIn. A veces pasa que nos unimos a muchos grupos con intención de seguirlos, participar en debates, etc. pero finalmente terminamos por no hacerlo. En ese caso, sobretodo si pertenecemos a muchos grupos, las notificaciones diarias pueden terminar por saturar nuestra bandeja de entrada. De ahí que muchas veces convenga desvincularse de un grupo que no nos aporta y al que no estamos aportando nada. Lo gracioso es que parece que LinkedIn haya decidido dificultar este proceso.
De entrada, desvincularse del grupo no tiene porqué ser la mejor opción, antes de eso podemos pasar la periodicidad de las comunicaciones de diario a semanal, o marcar la pestaña para que el grupo no nos envíe notificaciones por correo. De este modo, podemos seguir disfrutando de las ventajas de pertenecer a ese grupo.
Sin embargo, cuando la decisión es firme y queremos darnos de baja de un grupo lo que debemos hacer es:
1.- Entrar al grupo en cuestión
2.- En el menú horizontal, clicar en “más”, se abrirá un desplegable en el que deberemos buscar el submenú “configuración”