A las puertas de Semana Santa, hoy he estado cerrando algunos temas, configurando el out of office en mi cuenta de correo electrónico, etc. Y me he dado cuenta… ¿Qué pasa con LinkedIn?
Sería muy útil que LinkedIn habilitara una funcionalidad para informar a los usuarios que intentan contactar contigo a través de la plataforma, de que no estarás disponible durante unos días. Un auto-responder, por ejemplo. Pero actualmente LinkedIn no nos da esta opción.
¿Qué hacer entonces para “no quedar mal” con aquellos profesionales que te han enviado una invitación? ¿O con aquellos con los que te escriben mensajes y se van a extrañar al no recibir una respuesta?
Cierto que hoy en día, todos tenemos las apps de todas las redes sociales en nuestros teléfonos, pero la idea es la de realmente tratar de DESCONECTAR durante unos días y dedicar ese tiempo a nuestra familia y amigos.
¿Qué puedo hacer entonces para avisar a los otros usuarios de LinkedIn de que durante unos días no voy a estar disponible? Creatividad al poder. Yo lo he solucionado así, a ver qué os parece:
Utiliza una IMAGEN DE CABECERA TEMPORAL para informar de que estarás fuera de la oficina.
Puedes utilizar cualquier editor de imágenes, yo, personalmente utilizo Canva (es una herramienta de diseño online y gratuita, muy sencilla de utilizar y muy “resultona”).
Con el editor, añade a la imagen que utilizas como imagen de cabecera en tu perfil profesional, un cartelito con el aviso “Out of office”. Si quieres, puedes añadir también los detalles sobre el periodo en el que no vas a estar localizable o cualquier otra cosa de la que quieras informar.
En mi caso, partiendo de mi imagen de cabecera actual, he creado una versión “Out of office” para estos días. El resultado es éste. ¿Qué os parece?
Por cierto, desearos a todos una buena Semana Santa, a los que podréis tomaros unos días, espero que los disfrutéis a tope. ¡Nos vemos a la vuelta con energías renovadas!