
Primero de todo, ¿sabes que existe una cosa que se llama modo creador de contenidos? Se trata de una configuración de tu perfil profesional que (teóricamente) puede ayudarte a aumentar su alcance e influencia en LinkedIn.
Digo «teóricamente» porque no está demostrado que esta configuración realmente aumente el alcance de tus contenidos. Lo que sí queda claro es que te permite identificarte fácilmente como «alguien que habla de ciertos temas» pudiendo considerarte una fuente de información útil y fiable (y eso mola).
¿Qué cambios implica activar el Modo creador de contenidos en tu perfil?
? El botón Conectar de tu perfil cambiará a Seguir y LinkedIn mostrará tu nº de seguidores (en lugar del +500 contactos). Eso invita más a la gente a seguirte.
? Puedes mostrar los temas sobre los que publicas en la introducción de tu perfil con hashtags. Esto facilitará que otros miembros de LinkedIn descubran tu contenido y te sigan.
? Se reestructuran las secciones de tu perfil, subiendo la caja de Actividad por encima de tu Acerca de. Dentro de tu Actividad (en la previsualización) se mostrará sólo tu contenido, no tus comentarios o likes a publicaciones de otros.
? Te conviertes en «elegible» para ser presentado como un Creador sugerido a seguir. Así, tus seguidores potenciales podrán descubrirte a ti y a tu contenido a través de LinkedIn.
? Y ojo, que aquí viene la novedad: Podrás obtener acceso a herramientas de creación como LinkedIn Live Video y LinkedIn Newsletter (siempre que cumplas con los criterios de acceso).
Es decir, el Modo para creadores de contenido automatiza el envío de tu solicitud de acceso a Live. Aún así, tu solicitud seguirá teniendo que ser aceptada por LinkedIn (como hasta ahora).
LinkedIn Newsletters (boletines) ahora sólo estará disponible a través de modo para creadores de contenido. La herramienta de boletines de LinkedIn viene a convertir tus Artículos en LinkedIn en una Newsletter que se envía en tu nombre al correo de tus seguidores.
Atento, que si desactivas modo para creadores de contenido, ya no tendrás acceso a crear nuevos Newsletters, aunque conservarás los publicados anteriormente.
Aunque el rollout de la herramienta de newsletters lleva ya tiempo en marcha (al principio era vía solicitud, pero hace tiempo que LinkedIn dejó de aceptar solicitudes), somos muchos los creadores de contenido que aún no tenemos acceso a esta herramienta, así que habrá que esperar a ver cómo fucniona.
Para usar cualquiera de estas dos herramientas para creadores de contenido habrá que cumplir unas condiciones.
Y, a todo esto, ¿cuáles son esas condiciones?
Pues, principalmente, tres:
☑️Tener un mínimo de 150 contactos/seguidores.
☑️ Tener un mínimo de actividad previa, publicando contenido propio.
☑️ No tener ningún parte abierto con LinkedIn por mala conducta.
Adicionalmente, para emitir directos en LinkedIn Live, exite una condición más y es no ser residente en China (pues como sabes, LinkedIn abandonó China recientemente.