La actividad es una parte fundamental de nuestra presencia en LinkedIn. Ya sabes que no te servirá de nada tener un perfil profesional espectacular o miles de contactos, si no eres activo.
Pero ni todos los días son igual de buenos ni todas las horas son iguales.
Si quieres que tus publicaciones tengan la oportunidad de llegar al máximo número de personas posible, ten en cuenta cuáles son los mejores momentos para publicar:
🔸 HORARIOS: Estadísticamente está comprobado que las publicaciones realizadas a primera hora de la mañana, de 8h a 10h o a última, de 17h a 18h tienen una mayor tasa de interacción. Por lo general, funcionan mejor las publicaciones realizadas en “horario laboral”.
🔸 DÍAS: De nuevo, la estadística nos dice que las publicaciones realizadas en martes, miércoles o jueves tienen una mayor tasa de interacción. Lo cuál es lógico, los lunes empezamos la semana y la mayoría prioriza el revisar mails pendientes de responder o planificar su semana a entrar en una red social. Algo parecido pasa los viernes, la mayoría se centran en este día de la semana en cerrar los temas pendientes para poder irse tranquilos de fin de semana.
También está el tema de la FRECUENCIA.
¿Cada cuánto deberíamos publicar en LinkedIn?
Debes tener en cuenta que LinkedIn quiere que nuestros feeds sean variados. Por eso, no hace falta que publiques 1.000 posts al día porque seguramente LinkedIn no los mostrará a gran parte de tu audiencia.
Te aconsejo que, si te sientes super inspirado, redactes todo ese contenido pero no lo publiques todo el mismo día. Dosifícate. Planifica la publicación de tus contenidos para irlos soltando poco a poco.
Si, aún así, quieres publicar 2 posts en el mismo día, deja pasar al menos unas horas entre el primero y el segundo.
Conocer estos «trucos» te puede dar ventaja pero recuerda que nada substituye a tu conocimiento sobre tu negocio y sobre tu red. Lo que funciona en general, no tiene por qué ser lo que te funcione a ti.