¿LinkedIn es para todo el mundo? Cuando no eres ceo de nada, cuando tienes otra formación que no es empresarial, cuando acabas de terminar tus estudios… ¿vale la pena estar en LinkedIn?
Sí, por supuesto.
Es verdad, iene especial sentido para aquellos que nos movemos en un entorno B2B, obviamente, pero es un canal útil para cualquiera que decida cuidar de su marca profesional (cosa que cada día es más imprescindible).Y eso será independientemente del objetivo que se persiga.
Es decir, independientemente de que lo que queramos conseguir utilizando LinkedIn sea encontrar empleo, vender nuestros servicios, buscar inversores, o dar a conocer nuestro negocio.
Al fin y al cabo es una plaza donde se reúne mucha gente. Estamos hablando de más de 756M de usuarios a día de hoy. Debemos contar con que la mayoría de la gente con la que tendremos que tratar a nivel profesional, en cualquier momento de nuestra vida profesional, estará en LinkedIn. Por lo tanto, si nosotros no estamos ahí, o no estamos de la forma adecuada, estaremos perdiendo oportunidades.
LinkedIn no es sólo una red para CEO’s, ni sólo para comerciales, ni sólo para encontrar empleo.
Es una forma más que tenemos para relacionarnos con nuestro mercado, y que bien utilizado, es un canal muy potente.