No soy ni nunca he sido experta en redes sociales, comunicación ni nada por el estilo, yo soy comercial.
De esta premisa parte mi argumento, durante los últimos diez años he usado las redes sociales para apoyar mi estrategia de ventas, mi networking y comunicación corporativa. Y es que al fin y al cabo, qué buscamos de nuestra presencia en una red social profesional – dejando al margen básicos como el aprender, estar al día de tu sector, compartir experiencias, etc, por supuesto-? Dejémonos de rodeos… buscamos VENDER. «Vender» nuestros servicios o productos, «vender» nuestra candidatura para un puesto de trabajo, «vender» nuestro status de experto en una materia, «vender» nuestro blog, «vender» nuestra empresa… Directa o indirectamente todos buscamos vender.
Con esta idea en la cabeza creé Descubriendo LinkedIn, inicialmente concebido para ser un blog en el que poder compartir mis conocimientos sobre esta red social en particular y dar algunos consejos útiles para ayudar a aquellos que, como yo, la han adoptado como una herramienta de trabajo más.
Para mi sorpresa, la web tuvo muy buen recibimiento, tanto es así que desde hace unos meses Descubriendo LinkedIn ofrece servicios basados en la optimización de la presencia de personas y marcas en LinkedIn. Los perfiles profesionales, páginas de empresa (y ahora también de universidades), los grupos, campañas de pay per click… son muchas las herramientas que actualmente ofrece esta plataforma para que usuarios y empresas puedan relacionarse, y no siempre es fácil elegir la mejor manera de mostrarse y participar en la conversación. Eso, junto con la creciente necesidad de todo tipo de compañías de gestionar adecuadamente su presencia en las redes sociales y el alto grado de desconocimiento que – de momento – hay en nuestro país sobre cómo aprovechar las diferentes funcionalidades de esta plataforma en concreto, ha creado un hueco de mercado para empresas como Descubriendo LinkedIn.
Tanto si eres un profesional que decide empezar en LinkedIn y no sabe por dónde empezar, o que necesita resultados inmediatos, sin tiempo para el prueba-error, una solución segura, que le permita ponerse en el mapa de manera efectiva, como si eres una empresa que quiere abrir un nuevo canal de ventas o de atención al cliente, Descubriendo LinkedIn te puede ayudar a definir e implementar tu presencia en esta red social. Si por el contrario ya estás familiarizado con el entorno pero necesitas un plus, o si quieres delegar en profesionales el día a día de la gestión de tu página de empresa, Descubriendo LinkedIn también te ofrece la mejor solución, de hecho, éstos son los proyectos son los que más nos divierten, pues son los más retadores.