Desde ahora, los anuncios en LinkedIn podrán incluir también videos. Ésta es la última novedad de esta red social, según declaraciones del director de marketing online de LinkedIn, Will Hambly, “los anuncios en vídeo están ya disponibles a través de la interfaz self-service de LinkedIn Ads, nuestra plataforma de publicidad segmentada que permite a pequeños y grandes anunciantes colocar anuncios de texto e imágenes a lo largo del sitio de LinkedIn”. Para Hambly, esto representará a los anunciantes una forma adicional de atraer al usuario.
A nivel práctico, los usuarios o empresas interesados en incluir este formato en sus anuncios, podrán optar entre elegir un video de su canal en Youtube o bien subir uno nuevo desde la misma plataforma. Los videos se mostrarán en un tamaño de 330×250, el mismo que el usado para los anuncios de texto e imágenes.
Hambly también ha aprovechado su post para difundir los beneficios de la plataforma de publicidad del portal. “Con LinkedIn Ads puedes controlar tus costes, pagar por impresión o por clic y detener tu campaña en cualquier momento”, ha destacado. La posibilidad de incluir videos en los anuncios de LinkedIn representa un nuevo paso en la inmersión publicitaria de la red social, que tiene en este aspecto una de sus vías de financiación, junto con el pago por suscripción de usuarios.