¿Qué es lo que hace que los otros usuarios visiten tu perfil?
Esto es lo que nos preguntamos todos aquellos que nos esforzamos en hacer nuestro perfil lo más visible posible para aquellos usuarios que nos interesa. Es de hecho, una información muy valiosa, si lo paramos a pensar.
Pues bien, desde hace unos días LinkedIn ha puesto en marcha una nueva versión de la sección “Quién ha visto mi perfil?”, como siempre, más visual e intuitiva. Varios gráficos dinámicos muestran ahora la progresión del tráfico a tu perfil y diferentes características sobre los usuarios que te han visitado.
En principio, este nuevo enfoque permite al usuario aplicado conocer cuáles de las acciones ha realizado que le han supuesto más visitas a su perfil.
Por ejemplo, si notamos un incremento de visitas a nuestro perfil, ahora le herramienta nos dirá si esos visitantes nos han encontrado a través de una Búsqueda en LinkedIn, Aplicación móvil, Puestos similares a un contacto que estaban visitando, Perfiles sugeridos…
A mi parecer, los usuarios Premium hemos perdido muchísimo con el cambio. Como recordaréis, hasta ahora la sección “Quién ha visto mi perfil?” mostraba cuales eran aquellas keywords (palabras clave) que nos habían generado visitas, es decir, aquellos criterios búsqueda que había utilizado usuarios dentro de la red para acabar encontrándonos. Esa información – sólo disponible para usuarios Premium – ahora se pierde.
Supuestamente la nueva página ofrecerá una serie de gráficos y diferentes datos sobre la visibilidad del perfil en la red tal como se informa desde el blog oficial, pero (al menos por ahora) ya no podremos usarla para optimizar los textos con los que nos describimos y así optimizar el SEO de nuestro perfil profesional en LinkedIn.
¿Qué opinas tú? ¿Hemos ganado o perdido con el cambio?