LinkedIn se ha convertido en el lugar perfecto para los profesionales que buscan nuevas oportunidades. El Networking es el punto fuerte de esta red social. El uso de grupos, contactos personales, y otras características útiles, pueden hacer que consigamos establecer relaciones significativas con figuras importantes en nuestro sector.
Aunque muchos no lo crean, también es una gran herramienta para mejorar el posicionamiento web. El posicionamiento web en LinkedIn se realiza a través de nuestro propio perfil. Muchos emprendedores y profesionales utilizan su propio nombre como marca, así que hay que saber hacer un perfil perfecto para que este sea mejor posicionado en los buscadores.
De todas formas, os recordamos que desde hace ya algún tiempo, LinkedIn ya cuenta con las páginas de empresa. Al crear tu perfil de LinkedIn es necesario que personalices el campo de la URL. Esto te permitirá ser encontrado más fácilmente en cualquier buscador. Recuerda que tu perfil debe ser público.
Dicho perfil puede ser configurado como privado o público. Solo los perfiles públicos pueden ser vistos por los motores de búsqueda. Con el fin de conseguir un buen posicionamiento web en LinkedIn, debes seleccionar la opción pública. Personaliza tu título. A menos que lo cambies, el título aparecerá como tu puesto de trabajo actual o el último. Dado que este título aparecerá en varios lugares de LinkedIn, debe ser más descriptivo.
En vez de poner “Ceo en X empresa” es mejor que pongamos: “Experto en posicionamiento Web”. No debemos olvidarnos que podemos enlazar algunas páginas web directamente desde nuestro perfil. Asegúrate de personalizar el texto que aparece en lugar de simplemente tener la opción predeterminada «sitio web de empresa» de texto.
Esto te proporciona otra oportunidad de utilizar palabras clave dentro de tu perfil y da al lector una mejor comprensión de lo que hace tu empresa. Como siempre que hablamos de posicionamiento web en LinkedIn o en cualquier otro sitio, no hay que olvidarse de optimizar el texto con palabras clave.
La red social de profesionales te permite rellenar las descripciones de intereses personales, resumen, trabajo, etc. Asegúrate de que, al rellenar estas secciones, utilizas palabras clave ricas descripciones para atraer tráfico relevante desde los motores de búsqueda.
Utiliza el número máximo de caracteres. Cada campo de texto en LinkedIn permite un número diferente de caracteres. Es importante utilizar todos los caracteres disponibles porque los motores de búsqueda puedan conseguir localizar un mayor número de estas palabras clave que te comentamos.