Tras la aparición de la << bombillita de LinkedIn >> , algunos de vosotros habréis visto aparecer en estos últimos días una nueva herramienta para mejorar las relaciones con nuestra red de contactos en LinkedIn.
Se llama RECONNECT, y precisamente nos sirve para tener excusas para volver a tener contacto con personas de nuestra red.
A continuación os paso un ejemplo de cómo funciona:
Al acceder a la vista de vuestro buzón, encontramos esto: Reconnect. Descubre 10 nuevas oportunidades.
Cual friki de LinkedIn que soy, no puedo evitar clickar para ver cuáles son esas oportunidades, por supuesto. Al clickar en este mensaje saltamos a otra pantalla en la que LinkedIn nos muestra para cada uno de esos 10 contactos que teníamos “olvidados”, cosas de las que podríamos hablar.
En el ejemplo, LinkedIn me recuerda que todavía no he hablado (al menos vía LinkedIn) con mi excolega de trabajo Ángel después de que él registraraa una nueva posición en su perfil profesional en LinkedIn. Si seguimos clickando en el botón “Tell me more”, LinkedIn sigue sugiriéndote: “podrías escribirle para preguntarle cómo le han ido sus primeras semanas en su nuevo puesto” y así sigue.
Tras las sugerencias de LinkedIn, puedes decidir efectivamente escribir a tu contacto para reconectar con él y mantener así viva la relación y/o, pasar a la siguiente oportunidad de reconectar que LinkedIn tiene preparada para ti.
Una funcionalidad de mecanismo sencillo pero que promete, en el sentido que a veces se nos olvida que esto no va de tener muchos contactos (mensaje para mis queridísimos LION’s) sino que de mantener vivas las relaciones con tu red de contactos para que las oportunidades profesionales aparezcan.