Hace unos meses pensé.. ¿por qué no darle otra oportunidad a los Artículos de LinkedIn? Así que empecé a publicar una serie de Artículos semanales con una recopilación de los temas que he tratado durante la semana. Así, si algún día te pierdes alguna de mis actualizaciones, puedes encontrar todo mi contenido recogidito en un mismo sitio cada viernes.
Te confesaré que mi idea, en realidad, era la de poder transformar esos Artículos en un Newsletter (algo que ahora sólo puedes hacer si tienes el Modo Creador de Contenido activado), para que no sólo no te pierdas nada sino que, además, este contenido te llegue directito a la bandeja de entrada de tu correo. Ocho meses después, esta semana (¡POR FIN!) tengo disponible la funcionalidad de Newsletters.
👉 SI ME SIGUES EN LINKEDIN, éste te enviará esta recopilación de consejos a tu email para que lo puedas tener a mano y leerlo cuando a ti te vaya bien.
👉 También puedes SUSCRIBIRTE al Newsletter (que no es el mismo contenido que la newsletter que reciben los suscriptores a mi web).
He documentado el proceso de creación de mi primer Newsletter, COMPARTO CONTIGO MI EXPERIENCIA AL PUBLICAR MI PRIMER NEWSLETTER EN LINKEDIN.
¿Cómo se hace? ¿Qué impacto ha tenido?
Lo primero que tengo que decir es que estoy muy contenta con cómo funcionó y de la acogida que tuvo.
El proceso de creación de esta Newsletter es bastante sencillo, he preparado un video tutorial con el PASO A PASO, para que sepas exactamente lo que tienes que hacer para empezar a emitir boletines.
Esto es lo que tienes que hacer para crear tu primer Newsletter en LinkedIn:
✅ Empieza como si fueras a crear un artículo
✅ Crea todo el contenido para tu artículo
✅ Clica en Crear una newsletter
✅ Asígnale un título, una descripción y un logo a tu newsletter
✅ Indica la periodicidad (diario, semanal, mensual…)
✅ Marca la casilla «Invitar a mis contactos y seguidores a suscribirse»
✅ Publica
A partir de aquí ¿qué pasa?
✅ Tu contenido quedará publicado como Artículo.
✅ Tus contactos y seguidores recibirán la invitación a suscribirse
✅ Empieza la magia…
NO TE ASUSTES: Nada más lanzar la newsletter te aparece un cuadro resumen donde te dice que tienes 1 suscriptor. Aquí pensé «ups! ya la he liado» pero no. Tú eres tu primer suscriptor, LinkedIn lanzará ahora a tus contactos y seguidores la invitación a suscribirse y la cifra de suscriptores crecerá rápidamente.
¿Qué pasa tras lanzar la newsletter? Te lo cuento en este video: