Llevabamos unos meses oyendo el rumor de que LinkedIn iba a incluir un Out of Office para los usuarios de la plataforma.
Pues bién… por fin ha pasado.
¿No lo crees importante? Piénsalo: ¿Qué haces cada vez que sabes que te vas a ausentar de tu puesto de trabajo (o teletrabajo) durante un par de días?
- Obviamente, cierras los temas pendientes antes de desaparecer.
- Pones el Out of Office en tu correo para que así, cualquier persona que te escriba un mail sepa que tardarás en responderle ya que «no estás», o bien, para proponerle que si el tema es urgente te contacte a ti o a otro miembro de tu equipo a través de otro canal.
Pero es que esto YA NO ES SUFICIENTE.
Según datos de LinkedIn, respecto al mismo periodo del año pasado, las CONVERSACIONES dentro de esta red han aumentado un 55%.
Nos comunicamos más entre nosotros a través de LinkedIn que hace un año. Y aunque es verdad que «las redes nunca duermen», a veces nosotros sí que necesitamos desconectarnos temporalmente.
Durante todos estos años, los usuarios hemos ido supliendo esta carencia en la plataforma con soluciones más o menos ingeniosas. En este post te explico cuál ha sido hasta ahora mi técnica para crear un Out of Office en mi perfil (técnica que, por cierto, seguiré utilizando).
Pero ahora, finalmente, LinkedIn ha puesto en marcha una funcionalidad para indicar el Out of Office en la mensajería de la propia plataforma.
¿Quieres saber en qué consiste el Out of Office de LinkedIn? ¿Dónde encontrarlo y cómo activarlo?
Aquí te lo cuento:
Como ves, la única mala noticia es que el Out of Office estará disponible para usuarios Premium. A parte de eso, me consta que es una funcionalidad que muchos usuarios llevábamos tiempo esperando. ¿Qué te parece? ¿Es una funcionalidad que vas a utilizar?