¿Sabías que…
👉 Desde la introducción de Dwell Time (el pasado abril), las publicaciones con enlaces externos obtienen entre un 30% y un 40% más de vistas con el mismo engagement?
👉 Aunque no ha sido confirmado por LinkedIn, parece que las publicaciones con enlaces cifrados por herramientas externas (Hootsuite, Buffer, Bit.ly…) parecen tener un 10-15% menos de alcance?
Hace un par de meses que estamos viendo como el algoritmo de LinkedIn está cambiando las reglas del juego y eso trae de cabeza a más de uno…
¿Qué puedo hacer para que mis contenidos lleguen a mi audiencia, si el algoritmo de LinkedIn no para de cambiar?
En cuanto a la inclusión, o no, de enlaces externos en nuestras publicaciones, Richard van der Blom (simplemente un crack) ha realizado un análisis de publicaciones con y sin link, y con link insertado de diferentes formas, etc. Según su estudio:
🔶 Los mejores resultados se obtienen si publicas tu actualización SIN enlace y después la editas para añadirlo. El problema es que haciéndolo de este modo, en tu publicación no se mostrará la previsualización del link.
🔶 Tu publicación obtendrá un 90% de su alcance si la publicas directamente con el enlace, sin «trampas».
🔶 Tu publicación obtendrá un 75% de su alcance si pones el link en «el primer comentario». El problema aquí será el trabajo de más que tendrá que realizar tu audiencia para encontrar el enlace y que, si tu publicación genera comentarios, el comentario en el que has puesto el link puede llegar a perderse entre todos los demás.
Mi consejo:
Está bien que conozcas la mecánica de las publicaciones y su alcance pero, no te obsesiones con vencer al algoritmo. Preocúpate de generar contenidos que sean interesantes para tu audiencia, en el formato que creas (o sepas) que tu público objetivo prefiere consumirlos.