¿Sabes que tus opiniones, el contenido que compartes, los artículos publicados y demás actividad generada en la red pueden ayudarte a sobresalir como profesional en tu campo?
LinkedIn, con sus más de 706 millones de usuarios en todo el mundo, es una plataforma idónea para hacer avanzar tu carrera profesional, encontrar nuevas oportunidades, nuevos clientes o conseguir un empleo.
Así que para sacar partido a este canal es aconsejable contar con un buen perfil de LinkedIn. Éste debe estar lo más cuidado posible y debe potenciar tus puntos fuertes, para lograr así atraer la atención de tu público objetivo.
PERO los profesionales que realmente destacan en LinkedIn no lo hacen por el perfil – es importante, muy importante -, pero la diferenciación viene por el engagement. Y el engagement se consigue con la actividad. Es decir, a través de la capacidad que puedas tener para conectar, aportar valor, entender y empatizar con otros profesionales y compañías en la plataforma.
«Podemos estar activos compartiendo, dando opiniones, dando likes, pero tenemos también que ser selectivos. La selección es importante porque habla bien de ti y te identifica. Te genera un perfil determinado«, según palabras de Ángel Sáenz de Cenzano, Responsable de LinkedIn para España y Portugal.
¿Quieres ayuda para poner en marcha tu propia estrategia en LinkedIn más allá de tener un buen perfil?
No lo olvides: lo que realmente te hará sacar el máximo partido a LinkedIn es la actividad que generes en la plataforma.